11 formas para acelerar tu metabolismo

1. Ve por el efecto para quemar grasa que es posterior a tu ejercicio

Entre más intenso sea tu ejercicio... más calorías vas a continuar quemando "después" de que tu sesión de ejercicios haya acabado. Este tipo de ejercicios de alta intensidad te hará tener, durante todo el día, un metabolismo quemador de grasa que sea más elevado .

Los intervalos para perder peso, estos ejercicios para quemar grasa y el entrenamiento con pesas son buenos ejemplos de rutinas de ejercicios de alta intensidad que pueden causar un efecto quemador de grasa posterior al ejercicio, y en consecuencia vas a seguir quemando calorías de forma continua durante 12 a 48 horas después de haber acabado el ejercicio; esto ayudará a que tu cuerpo se recupere de la actividad intensa. De esta forma vas a perder peso más rápido y de forma permanente...

Es mejor hacer una sesión de ejercicios de alta intensidad al menos 3 veces por semana, y durante los otros días puedes hacer rutinas de ejercicios de baja intensidad.

Por favor ten en cuenta: aunque todas las actividades para bajar de peso tienen algún beneficio quemador de grasa posterior a la actividad, sólo las actividades de alta intensidad tienen el efecto de mantener elevado tu metabolismo quemador de grasa durante períodos de tiempo mucho más largos.

2. Haz menos ejercicio pero con mayor frecuencia

Los científicos ahora dicen que se puede perder mayor cantidad de peso y mantener tu metabolismo elevado durante más tiempo si se hacen 4 sesiones de ejercicios más cortas de 10 minutos cada una, en vez de una sesión de ejercicios más larga de 30 a 40 minutos de duración.

Mira esto: En un estudio reciente de la Universidad de Pittsburgh... se encontró que las mujeres que hicieron durante el día 4 rutinas de ejercicio de a 10 minutos cada una, perdieron 30% más peso que el grupo de mujeres que todos los días sólo hizo una rutina de ejercicios más larga de 40 minutos. Entonces, lo que eso realmente significa para ti es lo siguiente...

Si tienes el tiempo disponible - puedes aumentar tu metabolismo haciendo 4 sesiones de ejercicios que tengan una menor duración, de 10 minutos cada una, y que tengan intensidad entre moderada a alta, (mira cómo perder peso en casa). Ahora, si no tienes tiempo para hacer 4 rutinas de 10 minutos cada una... Puedes mantener tu metabolismo elevado todo el día si vas en busca del efecto quemador de grasa posterior a tus ejercicios (mira #1) haciendo solo UNA rutina de intervalos más larga.

3. Bebe al menos 1 litro de agua helada diariamente

El agua no sólo te ayudará a prevenir que estés hinchado, mediante el desalojo del exceso de peso de agua. En lo que concierne al aumento de tu metabolismo...

El proceso de quemado de grasa del metabolismo necesita agua para funcionar efectivamente, y... Tu cuerpo tiene que aumentar tu metabolismo para quemar calorías extra para calentar el agua fría que tomas y…

Mira esto: Un centro de Investigación Clínica de Berlín encontró que después de beber 17 onzas de agua - Tu metabolismo quemador de grasa aumenta en un 30% dentro de los 10 minutos después de haber tomado agua.

4. Come más fibra y proteína

Comer mayor cantidad de fibra y proteína aumentará tu metabolismo porque tu cuerpo quema mayor cantidad de calorías cuando digiere comidas altas en fibras y en proteínas

Fácilmente puedes incluir más fibra en tu dieta comiendo carbohidratos más complejos, y en cuanto a las proteínas… No tienes que seguir una dieta alta en proteínas - Sólo necesitas hacer que tus proteínas sean al menos el 30% de tu dieta para obtener los efectos potenciadores del metabolismo.

5. Haz algo cuando te levantes

El mejor momento de hacer ejercicios para bajar de peso es a primera hora en la mañana lo cual causa que elimines mayor cantidad de grasa. Ahora, en lo que tiene que ver con la aceleración máxima de tu metabolismo...

Hacer ejercicios en la mañana te beneficia con el efecto quemador de grasa después del ejercicio (mira #1) de mayor duración, el cual a su vez te ayuda a quemar más calorías durante el día, y por otro lado...

Puedes tener algún efecto de quemado posterior si haces ejercicios por la noche, pero este efecto no va a durar mucho tiempo porque muy probablemente te irás a dormir después de eso, y mientras estés dormido - tu metabolismo descenderá nuevamente.

6. Toma tu desayuno después de tu sesión matutina de ejercicios - NO TOMES CAFÉ

Necesitas un buen desayuno que contenga tenga proteína y fibra (mira #4) para que aumentes tu metabolismo quemador de grasa más temprano en el día y para que llegues a quemar más grasa, y...

Si te saltas el desayuno y esperas hasta la hora del almuerzo o de la cena para comer, dejarás de quemar todas las calorías que hubieses podido quemar porque... Saltarte el desayuno hace que tu metabolismo (el cual ya se encuentra lento por haber dormido 8 a 12 horas) sea todavía más lento, además...

Algunos estudios han mostrado que cuando desayunas... No vas a comer en exceso, mantendrás tu peso y vas a perder mayor cantidad de peso mientras sigues dietas y programas de ejercicios.

7. Gana masa muscular

1 libra de músculo quema de 5 a 14 calorías por día, así que cuando aumentas 5 libras de músculo... Tu metabolismo quemará de 25 a 70 calorías extra por día y perderás 2½ a 7 libras extra de grasa por año y...

A pesar de que perder 2½ a 7 libras de grasa no es una gran cantidad... Cuando ganas 5 libras de músculo - te vas a ver 5 a 10 libras más delgado porque el músculo ocupa menos espacio que el que ocupaba la grasa.

8. Bebe té verde

De acuerdo a un estudio de la Revista Americana de Nutrición Clínica, el té verde ayuda a quemar entre 35 y 43% más calorías por día, además...

Otro estudio mostró que los hombres que bebieron té verde durante 3 meses perdieron casi el doble de peso que aquellos que no tomaron té verde.

9. Toma leche

Durante un estudio de la universidad Purdue... Las mujeres que tomaron 3 a 4 porciones diarias de lácteos bajos en grasa quemaron más grasa y más calorías después de las comidas, y...

Este estudio dijo que serás capaz de perder 10 libras extra de grasa tan solo por comer 3 a 4 porciones de lácteos bajos en grasa como yogurt, queso y leche descremada.

10. Añade especias para aumentar tu metabolismo en un 20%

Estudios diferentes han dicho que las especias pueden aumentar tu metabolismo en un 8 a 20% durante al menos 30 minutos después de haberlas comido - por ejemplo…

Un estudio de la universidad de Oxford demostró que los pimientos picantes pueden aumentar tu metabolismo quemador de grasa tan solo añadiendo 3 gramos de ajíes picantes con las comidas y en un estudio británico, se encontró que la mostaza picante hizo que las personas quemaran 45 a 75 calorías extra durante más de 3 horas.

Todo lo que necesitas para potenciar tu metabolismo debido al uso de las especies es añadir a tus recetas favoritas un poco de pimienta roja o de mostaza picante.

11. Mejora la función de tu tiroides

Tu tiroides básicamente regula tu metabolismo y puedes ser capaz de aumentar tu metabolismo sencillamente comiendo más mariscos, nueces y semillas debido a que todos estos alimentos tienen alto contenido en Selenio, Vitamina E, Yodo, Zinc y Cobre, también…

Todos estos nutrientes son esenciales para un mejor funcionamiento de la tiroides y que a su vez te ayude a aumentar tu metabolismo. Lo cual es lo mismo que decir, si no consumes suficiente cantidad de estos nutrientes entonces tu metabolismo se reduce y/o podrías desarrollar hipotiroidismo, y a decir verdad…

Las personas que sufren de hipotiroidismo o que tienen metabolismos lentos tratan de añadir más Selenio, Vitamina E, Yodo, Zinc y Cobre a sus dietas; esto permite a estas personas que traten su hipotiroidismo de forma natural logrando acelerar su metabolismo y en consecuencia, podrán empezar a perder peso nuevamente.

Asegúrate de que también veas…

1-50 of 145 Comments
vero

Hola soy vero; en los últimos 2 años he aumentado entre 15 y 20 lbrs hace año y medio me diagnosticaron riñones poliquisticos y trate de bajar de peso he intentado varias cosas pero no logro bajar... hace 3 días me hicieron otro examen y resulta que aparte de tener riñones poliquisticos también tengo ovarios poliquisticos; debo bajar de peso pero noc como; si como muy poco me siento cansada; no puedo hacer mucho ejercicio tampoco porque me pongo mal me siento débil; que puedo hacer?

February 03, 2015 - 03:10

Adrian Bryant

¿Has visto

February 04, 2015 - 22:03

Demian SinueAburto Quiroz

Hola, me llamó la atención tu comentario. Quisiera comentarte sin meterte en tanto rollo, los ovarios poliquisticos tienen cierta relación con la resistencia a la insulina (precursora de la diabetes) no se si te lo han comentado. En este sentido te recomendaría que se te hiciera un chequeo general con quimica sanguínea y una curva de tolerancia a la glucosa al menos para ver si está comprometido tu metabolismo y esa es parte de la causa de tus males. Saludos y éxito

March 06, 2015 - 19:09

Rocío T.

Hola como puedo bajar de peso, me siento muy frustrada, he hecho de todo, necesito su ayuda

January 07, 2015 - 23:04

jesus

el principal factor para lograr tu objetivo, es la disciplina.
Si llevas a cabo todo conforme a tu plan que estructures lograras tu cometido.

alimentación, ejercicio y lo principal disciplina.

April 13, 2015 - 13:34

Eiva

Hola, tengo 47 años y creo que estoy entrando en la menopausia, porque e empezado a engordar, y aunque e dejado todos los caprichos y procuro llevar una dieta casi crudivegana no e conseguido adelgazar, todo lo contrario. Mido 1,55 y mi peso es de 58 kilos, mi vida es muy sedentaria, ya que soy pintora y estoy muchas horas sentada pintando, agradecería cualquier ayuda, por favor, gracias y saludos.

July 08, 2014 - 01:16

Demian SinueAburto Quiroz

Hola, te sugiero que pongas atencion a la constitución genetica de tu cuerpo y/o que tambien cuides las porciones por que muchas veces por ahí se nos van los excesos, debes balancear tu dieta para que no sufras de privaciones. Saludos y éxito!

March 06, 2015 - 19:14

Ana

hola, tengo 33 años y tengo hipotiroidismo desde hace mas de 10 años, subí mucho de peso pero logre bajar la mayoría del peso extra, en este momento tengo 10 kilos de mas que me han costado muchisimo trabajo bajar, no consumo harinas en mi dieta, ni dulces, en general como muy sano y estoy haciendo 3 horas de ejercicio diario, aunque he ganado tonicidad en mi cuerpo y un estado físico envidiable no logro bajar estos 10 kilos, que puedo hacer?

February 18, 2014 - 07:07

Demian SinueAburto Quiroz

Has probado a ver si los cambios tambien incluyen aumento de la masa muscular?, en tal caso no te atormentes lo que tienes que hacer es mas aerobico para perder musculo en exceso, Saludos y éxito

March 06, 2015 - 19:18

Verónica

Hola Tengo 27 años, hace dos años y medio tuve a mi hija. Mido 1.57 y estoy pesando 72 kilos. Durante el embarazo llegue a pesar 83. Durante el parto baje 11, y de ahi nunca más pude volver a bajar lo demás. Dí pecho hasta los 2 años, he hecho hasta lo imposible. Estoy cansada, me duelen los pies y la espalda. La diabetes es un antecedente en mi familia, yo tengo un nódulo tiroideo benigno, pero cada cierto tiempo tengo la sensación de que se agranda. He hecho casi todos las formas que se mencionaron aqui , pero no pasa nada. Estoy muy angustiada, además que cada vez que me controlan en el policlínico me dicen que estoy obesa.

February 04, 2014 - 09:17

Armando

Te recomiendo que veas el documental hungry for change y que te alejes de los productos procesados, no compres nada de comida hecha por las empresas, sobre todo lo light, lo bajo en grasa, normalmente te afecta mas de lo que te ayuda.
Aumenta tu numero de comidas, pero disminuye las porciones.

February 09, 2014 - 17:05

Demian SinueAburto Quiroz

Recomiendo tambien que como parte de tus estudios en el policlínico se te descarte resistencia a la insulina ú otros factores que te pudieran estar perjudicando, un ejemplo muy frecuente y no muy señalado es la manera de preparar los alimentos, Saludos y éxito.

March 06, 2015 - 19:21

Carmita

Hola tengo 30 años y nunca tube problemas de peso hasta que por unos quistes me dieron hormonas y en esos 3 meses subi como 30 libras ya estoy bien de salud pero no he logrado bajar todo el peso que gane que puedo hacer el Dr me dijo que las hormonas bajaron mi metabolismo al minimo.

January 23, 2014 - 15:30

Demian SinueAburto Quiroz

Hola, por que no pruebas a incrementar tu actividad en el día de tal manera que duermas entre 5 y 7 horas diarias, por increíble que parezca esa hora o varias horas de sueño extra te enlentecen mucho mas, cuentame tu experiencia despues de haberlo probado, Saludos y éxito.

March 06, 2015 - 19:24

Val

Hola, tengo 14 años, peso 61 kg y hace más de medio año que no puedo bajar esos kilos de más, lo ideal es que pese 56. Son varios los métodos que he intentado pero nada me sirve, también tengo un problema de colitis. Me gustaría saber que puedo hacer para llegar a mi peso ideal, gracias.

January 04, 2014 - 14:26

Adrian Bryant

haz clic aquí

January 05, 2014 - 11:40

romina

hola, supongo que si quieres pesar 56 kg debes ser bajita, de lo contrario, pasando 1.65 mt, no está mal que peses 61 kg. Te diré algo, nuestro cuerpo sabe cuidarse, es inteligente, si genéticamente tiene la información de que por parte de tu familia paterna o materna, debe mantenerte robusta, no lograrás bajar de peso al menos que te vuelvas anorexica y eso estaría MAL!! te recomiendo que no te obsesiones con tu peso, más bien que te cuides para no aumentar de peso; manteniendo una rutina de ejercicios aeróbicos y una dieta baja en dulces y calorías podrás bajar al menos 3 kg en poco tiempo. Cuidate y bebe menos coca cola y bebidas similares a ésta y verás que comienzas a adelgazar.

February 03, 2015 - 10:26

Demian SinueAburto Quiroz

Hola Val, está éticamente mal dar consultas por cualquier medio no personal sin embargo me llama mucho la atencion tu caso por que es muy frecuente, te sugiero que te sometas a un plan de nutrición sobre todo, cuando somos adolescentes es muy frecuente caer en los excesos, de problema de colitis te puedo sugerir que implementes el Plantago Psillium junto con la dieta y que te tomes todo a la ligera, generalmente el estress tiene como organo de choque los organos abdominales. El plántago va disuelto en agua junto con la comida principal y es menos de la mitad de una cuchara sopera, inténtalo y me platicas como te fué. Saludos y éxito

March 06, 2015 - 19:28

Diego Romero

Hola me llamo Diego de Liberia mido 1,80 cms y peso 230 libras hago mucho ejercicio y no pudo baja a mi peso ideal de 80 kgs , que debo de hacer, gracias.

October 07, 2013 - 11:00

daniel

Hola, tengo 24 años mido 180cm y peso 94kg. Soy de complexión atlética... esto quiere decir que tengo músculos en el cuerpo. El problema es que, aunque tenga abdominales, las inferiores no lucen como yo quiero. Es decir, tengo grasa acumulada en el abdomen inferior. Mi % de grasa corporal no supera el 13%...
Hago entrenamiento muscular d lunes a sábado. Además, a diario hago ejercicios de alta intensidad... como son series de sprints cuesta arriba... y nada.. aunque siga bajando grasa.. eso sigue ahí... necesito ayuda con algún tipo de alimento que me ayude a lograr mi objetivo...antes de que tire la toalla y acuda al clembuterol...

September 09, 2013 - 14:59

Adrian Bryant

el número de total de calorías está comiendo por día?

September 10, 2013 - 09:16

Franco

Tengo 17 años, mido 1.80 y pesaba alrededor de 73kilos.
Siempre tuve en cuenta que tenia que bajar, no me veia con mucho peso por fuera pero ya sin polo si. Y les dire algo simple y que funciono. Mi metabolismo es de asimilar carbohidratos y grasa de manera rapida, por lo que lo primero que hice fue eliminar TODO tipo de postres y el pan por tener alta concentracion de harina, de vez en cuando me daba mi gusto por algo integral, pero no siempre. El secreto estaba en correr, el cardio junto con mi alimentacion me ayudaron a llegar a 65kilos en 2 semanas. Muchos de ustedes dirán que me habrá venido el famoso "rebote" pero no fue así, el segundo secreto radica en la constancia. Ninguna de las dietas ni ejercicios que hagan servirán si no son constantes, por mas que les cueste tengan la fuerza de voluntad con la pregunta "Quiero bajar de peso?" cada vez que quieran desistir. Busquen correr si quieren bajar la grasa, es mejor que la bicicleta, yo lo hacia 3 veces por semanas 1 hora diaria serian como 10-12 kilómetros trotando. No paren. Fuerza de voluntad y constancia ante todo esa es la clave para que los secretos funcionen sobre toda dieta o rutina que manejen. Saludos

July 28, 2013 - 20:31

Monica Miranda

Buenas tarde por favor mido 164 y peso 80 kilos tengo un sobre peso de 40 libras estoy mejorando la manera de comer y estoy haciendo ejercicios pero lo uncio q e visto es q estoy cansada y sigo gordita no veo mejoras q puedo hacer gracias x su atencion

July 24, 2013 - 19:00

Demian SinueAburto Quiroz

Hay que estudiar y poner atención a algunos aspectos de tu vida personal, por ejemplo, horas de actividad al dia, horas de sueño, composicion de la alimentacion, porciones, tipo de ejercicio y complexion física por ponerte unos cuantos ejemplos. No te desesperes, tu puedes!! Saludos y éxito

March 06, 2015 - 19:31

carlos

Hola tengo 15 años y mido 1.70m y .peso 80kg. nesecito adelgazar notablemente en 15 diadayuda!!! Gracias

July 09, 2013 - 00:53

Cecilia

Hola, tengo 34 años y peso 100 kilos, he disminuido la comida y hago ejercicio 2 veces por semana pero he notado que tengo un metabolismo lento, soy caderona y la mayor parte del sobrepeso se me nota es en las piernas y la cadera y el abdomen bajo, que puedo hacer para rebajar y tonificar estas partes?? por fa... ayudame!!!!1

June 20, 2013 - 15:30

Gustavo

Hola tengo 29 anos. mido 1,78 peso 165 kilos me gustaria ke me ayudaran con alguna dieta ejer pues tengo ano y medio para hacerlo. pues me kiero casar

June 17, 2013 - 23:01

Sumelida

Saludos

Les cuento que yo tenia 150 libras, al ser una persona de baja estatura, todas esas libras me hicieron aumentar la presion alterial.
Lo que hice fue consumir alimentos que segun se dice son quemas grasas:
Desayuno:
2 cucharadas de avena, 1 de linaza en polvo, cucharadita de miel y otra de canela. Hervirlo y comerlo junto con cualquier fruta( yo siempre como guineo o manzana). Nunca le hecho leche a la avena, solo agua.

Clara de huevo con una rebanada de pan mas fruta

Confle con leche 1% y una fruta
Alterno esas opciones un dia una, un dia la otra, asi no te cansa de lo mismo.
Siempre tomo cafe 2 veces al dia.(en la manana y en la tarde con azucar normal, digase blanca.

A media manana una zanahoria

Almuerzo
Siempre almuerzo lo que hacen en la casa para todo, pero poco, siempre como arroz como dominicana q soy.

A media tarde una zanahoria, o manzana o guineo.

Cena
Lo normal pero temprano, digase a la 7 (platano hervido, yuca al vapor, etc ) pero poco. Me doy todos mis gustos alimenticios.

Eso si, en mi dia a dia siempre tengo una jarra de jugo de (pepino, apio y limon)' Yo tomo hasta 4 veces al dia.

Tres veces a la semana, y aveces cuatro hago 30 minutos de bicicleta, pero antes de hacer este ejercicio me tomo un te verde. Yo pieso q esto es lo que mas me ha ayudado a quemar ESAS ODIOSAS LIBRAS.

Gracias a Dios mi presion bajo y me he mantenido en 135 libras.

Este regimen no es dificil, solo hay que bajar un poco la porcion de comida y listo.

Buenas Suerte espero que si alguien lo hace le funcione como a mi.

Saludos Cordiales

June 13, 2013 - 14:13

elizabeth

bueno tengo 17 años mido 1.60 y peso 55 mi meta es llegar a los 50 pero no lo logro habra alguna dieta ayuda !

June 12, 2013 - 23:02

Adrian Bryant

esto le ayudará a 50

June 13, 2013 - 19:30

Diana Giraldo

Hola te escribo desde NY tengo 34 anos y estoy tratando de bajar de peso mido 5 4 y peso 149 libras tengo casi 19 libras de mas de lo que tenia el ano paso mi peso era 130 libras quiero volver a pesar lo mismo. Estoy haciendo una dieta la cual me tomo un batido de proteina al esayuno y otro al almuerzo por a la cena puedo comer una cena alta en proteina con verduras. Pero no veo que baje de peso no subo ni bajo me quedo en el mismo peso unas veses peso 146 al otro dia peso 151 y entre ese peso me la paso que hago y ademas estoy hacistiendo al ginnasio donde hago cardio por 40 minutos. Que puedo hacer para pajar de peso.

May 22, 2013 - 11:59

jose

GRACIAS DESDE COLOMBIA TENGO 40 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS EN ESTE MOEMENTO ESTOY TRATANDO DE BAJAR MI BARRIGA QUE ES LO QUE MAS TENGO PESO 79KG Y MIDO 1.65 MTS TRABAJO DE NOCHE AUNQUE DUERMO UNA HORA ES POCO PERO SALGO DEL TRABAJO A LAS 6 DE LA MAÑANA Y A LAS 6Y45 ESTOY TROTANDO POR AL MENOS 35MINUTOS LUEGO LLEGO A DORMIR ME LEVANTO A LAS 12M ALMUERZO NORMAL Y A LAS 18 HORAS ME TOMO UN VASO DE AVENA Y DESCANSO EN LA CAMA HASTA LA HORA DE IRME, PERO NO HE TENIDO RESULTADO DE NADA NI UN MILIMETRO HE BAJADO, ME PUEDES AYUDAR GRACIAS

May 17, 2013 - 02:22

Nani

Hola. Tengo 24 años mido 1,65 y peso 71 kg. Engorde 10 kilos en un año y quisiera bajar eso y unos kilos mas por eso Acabo de meterme en un gimnasio y empece una dieta cero azúcar y grasas y nada de harina por la noche. Puedes darme algún consejo de que rutina hacer? Ya en mi primer día el entrenador me mando a hacer piernas hasta mas no poder y hoy practicament no podía caminar del dolor
! Me gustaría bajar por lo menos 12 kilos en 3 meses y mejorar mi cuerpo pero me da miedo abandonarlo por no aguantar el dolor...

May 16, 2013 - 22:14

patyverdad@hotmail.com

hola, tuve un accidente automovilístico y me tuve multiples fracturas en la cadera, por lo que pase 10 meses en cama, ahora ya me pusieron una protesis . mi problema es que subí muchisímo de peso, mido 1.63 mts y peso 86 kilos, apenas estoy en terapia de rehabilitación, pero el dr. me dice que urge que baje de peso, ¿Qué puedo hacer para acelerar mi metabolismo? tomando en cuenta que actualmente tengo limitaciones para hacer ejercicio

April 03, 2013 - 20:16

alej56917799

tengo un programa aleman que basicamente se basa en regulacion glandular tienen que hacer una dieta correctiva y dura 1 mes pierdes aproxiamdamente el 10% de tu peso se llama thi4life y es relativamente barato y personalisado soy de guatemala

April 05, 2013 - 19:13

lizy

hola tengo 27 y me siento muy pesada pus peso 71 kilos y mido 1.56 cm d
e verdad me siento muy mal pues mi metabolismoi es muy lento de verdad ayudenme

March 27, 2013 - 13:27


Regresa Arriba

NowLoss.com en Español
Acerca de | Contáctanos | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad | Mapa del sitio
Escribe para NowLoss.com / Contribuye tu contenido
© 1996-2013 NowLoss.com