Los 3 mejores ejercicios para eliminar la diástasis del recto abdominal…

  1. Los ejercicios para tener un abdomen plano o ejercicios TVA (transverso del abdomen) ayudarán a fortalecer los músculos que están localizados debajo de tu pared abdominal, lo cual a su turno te ayudará a formar una faja muscular natural que te va a permitir halar tus abdominales (o músculo recto mayor del abdomen) para que cierren el espacio intermedio de separación, y…
  2. Ejercicios del piso pélvico son otro grupo de ejercicios abdominales que puedes hacer para cerrar la brecha de separación en tus abdominales, y…
  3. Encogimientos Con Ayuda de Una Toalla - Toma una toalla grande y enróllala alrededor de tu torso, deja los extremos de la toalla en la parte del frente. Cuando estés haciendo el encogimiento abdominal… Hala los extremos de la toalla uno contra el otro enfrente de tu ombligo para que ayudes a unir los músculos nuevamente. Reproduce el video para que veas un ejemplo de los Encogimientos con Toalla…
  4. A pesar de que los encogimientos abdominales con la ayuda de una toalla y también otras técnicas manuales son útiles para corregir la diástasis del recto…

    Es mejor que te enfoques principalmente en los ejercicios para el vientre plano y en los ejercicios para el Piso Pelviano, los cuales te ayudan a fortalecer tu músculo transverso del abdomen TVA, que a su vez actúan como una faja o tablilla muscular natural que ayuda a halar tus músculos abdominales para que cierren y corrijan la diástasis de rectos abdominales.

6 tips para eliminar más rápido la diástasis del recto…

  1. NO HAGAS ningún ejercicio normal para las abdominales o ningún ejercicio para los oblicuos/gorditos del abdomen tales como las abdominales, encogimientos abdominales con balón de estabilidad o cualquier otro ejercicio donde tengas que hacer torsión o giros, debido a que este tipo de ejercicios pueden agravar tu condición de diástasis del recto, es decir, este tipo de ejercicios pueden agrandar la separación muscular del abdomen, y…
  2. Entre más pronto empieces a hacer los ejercicios para corregir la diástasis de rectos después del parto = más fácil será que cierres esa separación abdominal, también…
  3. No levantes objetos pesados o hagas poses de yoga que poses extiendan tus abdominales. Por ejemplo… Evita las posas de yoga como la postura de la vaca, la postura del perro, todas aquellas poses donde tengas que doblar la espalda hacia atrás y donde hagas respiración desde la barriga...
  4. Esto también incluye cualquier ejercicio que causa que tu abdomen se abulte o sobresalga durante el ejercicio (en todo caso tu abdomen debería permanecer apretado o contraído durante la mayoría de los ejercicios), también…
  5. Evita cualquier movimiento donde te enrolles y gires al mismo tiempo (como cuando te levantas de la cama), en lugar de hacerlo así… Colócate de lado y después usa tus brazos para levantarte. Por último…
  6. Cuando estés tosiendo - coloca tus manos en el área de la barriga para que sostengas tu abdomen en su sitio, y…

Antes de que hagas cualquier ejercicio para la diástasis del recto…

Reproduce el video a continuación para que aprendas a verificar si tienes diástasis de rectos o separación abdominal…

También puedes leer…
There are 19 comments
Nadia

hola me hice una eco de partes blandas de la pared abdominal me visualizaron "diátesis de los rectos anteriores" estos ejercicios me ayudaran o tengo que operarme si o si????

March 23, 2014 - 21:37

Adrian Bryant

¿has hablado con su médico acerca de esto?

March 24, 2014 - 20:18

Luz de Jurado

Tengo 2 Cesareas...mi panza quedo muy abultada como de 5 meses.. me detectaron una hernia en el ombligo y mis dolores de espalda son frecuentes , ningun medico que me ha tratado me ha dicho dela Diastasis de rectos , mi ginecologa me mando a hacer una Dermo... que debo hacer??? como puedo manejarlo.
Gracias

December 31, 2013 - 00:51

Adrian Bryant

su médico le ha autorizado para el ejercicio?

December 31, 2013 - 09:39

Judy

Hola Adrian me asuste, porque hace 12 años tuve mis bebitos y el médico me dijo que tenia diastasis de rectos pero nunca me recomendo nada, y leyendo esta pagina veo que no deberia hacer muchas cosas y nunca segui indicaciones ni me cuide y hoy dia tengo un abdomen gordito pero no me duele pero si tengo una protuverancia grande y pienso que es normal, pero leyendo esta informacion ya no se que pensar...Lo mejor será ir al medico.

September 27, 2013 - 00:53

Dora

disculpa la pregunta con que medico puedo ir para que me detecte la diastasis

July 25, 2013 - 13:47

arelys.arnal@gmail.com

Buenas noches! Tengo 2 hijos ( uno de 5 anos y una de 2) me quedo una barriga q me tiene preocupada porq soy delgada y tenia buen cuerpo pero ya nooo. Lo ultimo q quisiera es operarme, me chequeo un medico y me diagnostica eso de la diastasis de los rectos, quisiera q me recomendaran el mejor medico q opere esa diastasis de los rectos. Vivo en Venezuela.

July 06, 2013 - 20:43

elizabeth sanchez

Hola necesito ayuda... Hace 6 meses q tuve a mi bebe ….quede delgada pero me quedo una panza muy grande y mi cuerpo muy flácido.. quisiera tener más pierna , más pantorrilla y más pompis (glúteos) y reducir la panza y la cintura que ejercicios me recomienda que haga… espero me pueda ayudar gracias

June 11, 2013 - 13:42

jazmin

buenas tardes, tengo 2 bebes por cesarea el pequeño tiene año y medio pero me quedo una panza como de 5 meses! hice los jercicios para ver la separacion de mis rectos crei que tenia mas pero solo son 2 dedos, estoya tiempo de hacer los ejercicios, y deberia usar una faja para ayudar a corregir la separacion?

May 28, 2013 - 14:11

Adrian Bryant

sí, se puede tratar el aglutinante, sino también consultar con un médico primero

May 28, 2013 - 18:35

angesol

Hola. tengo diastasis de rectos producto de mi ultimo embarazo. ya el niño tiene 3 años y medio y solo tengo dos dedos de separacion. Tiene correciòn esto? o debo ir a cirugia. Gracias!

May 14, 2013 - 13:58

Adrian Bryant

es necesario consultar a un médico si usted realmente necesita cirugía o no

May 14, 2013 - 17:58

maria

hola son maria queria saber y que pasa en personas mayores de tercera edad la diastasis rectal se podra corregir con ejercios ? gracias .

April 25, 2013 - 05:06

Adrian Bryant

Qué usted piensa o sabe con certeza que tienes rectos?

April 25, 2013 - 08:34

Mirta

Hola, soy Mirta. y fui a una cirujana y me dijo q tenia esa diastasis, despues de 3 partos naturales y 1 cesárea. No quisiera operarme pero tengo bastante pronunciado el abdomen. La última q fue cesárea fue hace 12 años. Darán resultado nada mas q los ejercicios???

February 20, 2013 - 14:54

Adrian Bryant

entonces es el momento para que usted siga los consejos de esta página

February 20, 2013 - 22:07

maritryini

tengo piel floja y gorda en los brazos y en la espalda por los brazos tengo unos pellejos que quiero endurecer no soy gordisima pero quiero bajar 15 libras para estar regia

January 22, 2013 - 10:11


Regresa Arriba

NowLoss.com en Español
Acerca de | Contáctanos | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad | Mapa del sitio
Escribe para NowLoss.com / Contribuye tu contenido
© 1996-2013 NowLoss.com