Chocolate: Mitos y Hechos Reales

Mito: El chocolate es un afrodisiaco

Hecho Real: Los estudios han revelado que la persona promedio tiene la misma respuesta neurológica al chocolate como la que tienen al momento de ver las fotos de la persona de la que ellos están enamorados. El chocolate estimula la liberación de los químicos feniletilamina (PEA, por su nombre en inglés) y la anandamida en el cerebro. La feniletilamina aumenta en el cerebro la producción del neurotransmisor dopamina, y de este se sabe que durante el orgasmo aumenta de forma natural por todo el cerebro. La anandamida activa los receptores de los cannabinoides encontrados en todo el cerebro, de los cuales se ha demostrado que aumentan la sensibilidad y crear una sensación general de bienestar.

Mito: El chocolate causa acné

Hecho Real: Este es un mito que probablemente tus padres te han estado diciendo desde que eras un prepubescente. Aún así, un buen número de estudios diferentes han encontrado que en realidad no existe una relación directa entre el acné y chocolate (o con cualquier otro alimento en ese respecto). La realidad es que, todo el mundo reacciona de forma diferente a cada uno de los alimentos que ingieren. Si dejas de comer chocolate durante 2 a 4 semanas y no empiezas a ver ningún cambio en la severidad de tu acné, entonces no hay absolutamente ninguna razón para que elimines el chocolate de tu dieta.

Mito: El chocolate tiene alto contenido de cafeína

Hecho Real: Sencillamente esto no es cierto. Mientras que es cierto que el consumir café te puede proporcionar un ligero aumento de energía, esto es más a causa de los altos niveles de azúcar que de cualquier otra cosa. En realidad, una porción promedio de chocolate tiene la misma cantidad de cafeína que una taza de café descafeinado. Mientras este te puede proporcionar una subida de energía de corta duración, no se debería considerar que el chocolate sea una fuente de energía sostenida como la que causa la cafeína.

Mito: El chocolate no tiene valor nutricional

Hecho Real: Estudios recientes acerca de los chocolates negros han encontrado que estos contienen un antioxidante relativamente poderoso. Los antioxidantes desempeñan un papel muy importante a la hora de remover los radicales libres de tu cuerpo (moléculas encontradas por todo el cuerpo que pueden dañar variadas estructuras, como el ADN, arrancando los electrones de ellos). El chocolate constituye también una sólida fuente de hierro, cobre, zinc y magnesio. Los cuales son minerales que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Mito: El chocolate es malo para tus niveles de colesterol

Hecho Real: Un estudio conducido en 1988 por David Kritchevsky, Ph.D ha demostrado que, a pesar de su alto contenido de grasas saturadas, realmente el chocolate no tiene un impacto negativo en tus niveles totales de colesterol. Este estudio fue el resultado de una investigación longitudinal de treinta años de duración realizado en el Instituto Wistar de Anatomía y Biología de la Universidad de Pennsylvania, cuando se descubrió que las grasas saturadas encontradas en la manteca de cacao se comportan de forma distinta a otras grasas saturadas más comunes.

También puedes ver…


Regresa Arriba

NowLoss.com en Español
Acerca de | Contáctanos | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad | Mapa del sitio
Escribe para NowLoss.com / Contribuye tu contenido
© 1996-2013 NowLoss.com