Haz Tus Intervalos En Una Bicicleta de Entrenamiento Para Que Pierdas Peso Más Rápido

Adrian hace un excelente trabajo en animar a sus lectores acerca de los beneficios del entrenamiento intervalos de alta intensidad intervalo cuando ellos intentan perder peso. Su artículo acerca de Cómo hacer entrenamiento de intervalos de alta intensidad para perder peso rápidamente describe muy bien ese principio. Ese es el estilo de ejercicio que realizo en una bicicleta de entrenamiento.

Desde hace varios años, He estado investigando y escribiendo críticas acerca de los mejores productos para el ciclismo. Mis artículos han cubierto desde cascos para ciclistas hasta zapatos de ciclismoIntervalos en una bicicleta, pero mi pasión actual es la de escribir comparativas de las bicicletas de entrenamiento.

Déjame exponerte las razones por las cuales la bicicleta de entrenamiento apropiada, puede llegar a ser la herramienta que necesitas para seguir el consejo de Adrian acerca del entrenamiento por intervalos… sin importar como esté el clima allá afuera. Después de todo, tratar de montar bicicleta bajo el calor, con tráfico, bajo la lluvia o nieve no sólo es incómodo y frustrante; tal acción puede ser temeraria.

Algunos lectores podrían confundir las bicicletas de entrenamiento con las bicicletas estacionarias. Las bicicletas estacionarias son una unidad independiente y ocupan una gran cantidad de espacio en el cuarto de ejercicio. Por otro lado, las bicicletas de entrenamiento son unidades portátiles con las que adaptas tu bicicleta de tal forma que esta se convierta en una máquina de ejercicio que se puede usar bajo techo.

Existen básicamente tres estilos de bicicletas de entrenamiento…

Teniendo en cuenta que los lectores de Adrian van a realizar esfuerzos duros intercalados con esfuerzos suaves o fáciles, debes tener una entrenadora que sea lo suficientemente resistente para que te permita pedalear muy fuerte durante 10 a 40 segundos.

Las Entrenadoras Fluidas Son Perfectas Para Hacer Las Rutinas de Intervalos

Definitivamente las entrenadoras fluidas son capaces de brindar mucho mayor resistencia que incluso la que pueden ejercer los pedalistas más fuertes (como por ejemplo los ciclistas del Tour de Francia). Este es el estilo de entrenadora que los profesionales usan cuando necesitan calentar para una competencia o cuando ellos necesitan hacer una rutina bajo condiciones muy controladas.

Las entrenadoras fluidas son también las más costosas de los tres estilos mencionados, donde una buena entrenadora fluida puede costar alrededor de $300.00. Varias compañías están fabricando entrenadoras fluidas que no gotean (el goteo fue un problema con casi todas las primeras entrenadoras fluidas), lo cual elimina el último obstáculo que estaba impidiendo que los ciclistas más empedernidos aceptaran las entrenadoras fluidas.

He escrito una crítica comparativa acerca de la Kinetic Road Machine y una crítica de la Cycleops Fluid2 que explica a fondo los beneficios y las desventajas de las entrenadoras fluidas.

Las Entrenadoras Magnéticas Funcionan Para La Mayoría De Los Ciclistas

A pesar que las entrenadoras magnéticas no pueden resistir mas allá de los niveles de los 3000 vatios, como sí puede hacerlo una entrenadora fluida, estas entrenadoras son más que apropiadas para casi toda persona que desee hacer intervalos.

Las entrenadoras magnéticas desarrollan su resistencia pasando un volante de inercia de aluminio a través de un campo magnético, lo cual a su vez genera resistencia al avance. Las entrenadoras magnéticas más básicas requieren que el pedalista se baje de la bicicleta para poder alterar el nivel de resistencia, mientras que las unidades más sofisticadas tienen un control que se monta a los manubrios para cambiar la carga de trabajo.

Incluso existe un nuevo estilo, llamado CycleOps Magneto, que automáticamente altera el nivel de resistencia permitiendo que la fuerza centrífuga cambie la posición de los magnetos en la medida que el volante de inercia gire más rápido.

En conclusión: las entrenadoras magnéticas funcionarán perfectamente bien para la mayoría de los pedalistas y ellas cuestan aproximadamente unos cien dólares menos que las entrenadoras fluidas.

Las Entrenadoras de Viento Pueden Presentar Unos Cuantos Problemas

Las entrenadoras de viento tal vez podrían o no podrían servir como herramientas para seguir el consejo de entrenamiento por intervalos dado por Adrian. En lo que respecta al uso de la entrenadora de viento durante las partes difíciles de la rutina, dos problemas potenciales me vienen a la mente.

  1. Ellas no son capaces de generar altos niveles de resistencia.
  2. Cuando se llevan a límite, pueden llegar a ser tan ruidosas como un 'huracán en la sala'.
Que No Sea Demasiado, y Que No Sea Muy Poco… Busca Aquella Que Sea 'Apenas la Justa'

Déjame echar un poco marcha atrás. Tengo que recordarme a mi mismo que mi experiencia tiene más que ver con competencias ciclísticas y con los ejercicios extremos requeridos como entrenamiento para las competiciones. La gran mayoría de los lectores de este artículo no montan sus bicicletas como unos locos, así que la cantidad de resistencia necesaria para hacer una buena rutina de intervalos podría ser muy diferente de aquella resistencia a la que yo estoy acostumbrado.

Supongo que lo mejor que podrías hacer es ir a una tienda de bicicletas y probar los diferentes estilos. Debes probarlas a tal punto que puedas cruzar esa delgada línea entre 'encontrar la entrenadora apropiada', y no 'desperdiciar tu dinero ' en una entrenadora donde no seas capaz de llevarla hasta sus límites.

Al menos ahora conoces un poco acerca de los distintos tipos de entrenadoras… y quien sabe, cuando estés en la tienda quizás podrías tener más conocimiento que el vendedor.

¿Por Qué Una Bicicleta Para Hacer Intervalos?

Por supuesto, todo tiene que ver con la falta de choque y la naturaleza de los movimientos. No es muy difícil entender que cuando estás corriendo, las articulaciones reciben una gran cantidad de impacto, pero hay otra cosa que lo hace diferente del ciclismo.

Correr (especialmente correr velozmente) consiste en una serie de contracciones explosivas, de corta duración, mientras que el ciclismo es más parecido a la natación en cuanto a que las contracciones son más suaves.

Debido a esto, aquellas personas que no se ven corriendo en una pista (En lo que a eso respecta… la mayoría de las personas no han corrido hace tanto tiempo, que si lo volvieran a hacer ellos caerían de bruces), no tendrán problema alguno pedaleando tan rápido como les sea posible sobre una bicicleta estacionaria sin llegar a destrozarse sus piernas.

Y esa es una ventaja extremadamente importante.

No olvides el efecto posterior al ejercicio

Si has estado aprendiendo de Adrian durante algún tiempo, estoy seguro que has leído sus artículos acerca de lo que sucede a tu cuerpo después que hayas hecho un intervalo de alta intensidad. Es decir, tu metabolismo se mantiene elevado hasta por varias horas después de haber acabado tu rutina de ejercicios.

Cuando me estuve entrenando duro para las maratones, mi esposa me contaba que ella podía sentir que la cama se movía con cada uno de los latidos de mi corazón. Y eso pasaba en la noche, horas después de haber hecho mis rutinas de intervalos.

Lo que eso implica para ti es que tu cuerpo estará quemando calorías bastante tiempo después que hayas acabado el ejercicio. Y gracias a la bicicleta, ahora tienes acceso a un tipo de rutina que antes sólo era realizada por los atletas con mejor condición.

Así que mira el video de Adrian con la rutina de intervalos para perder peso en bicicleta y empieza a hacerlo.

Acerca del autor: Ron Fritzke es un crítico de productos para ciclismo con una pasión con todo lo que tenga que ver con bicicletas'. Como anterior maratonista de 2:17, ahora él ha dirigido sus esfuerzos competitivos hacia montar su bicicleta… y a la búsqueda de buenos productos de ciclismo.

También puedes visitar…

Acerca de | Contáctanos
Terminos de Uso | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad
© 1996-2019 NowLoss.com
See the English Version of NowLoss.com