Imagen de antes y después de una cirugía para las cicatrices dejadas por el acné

Las 9 formas más rápidas de quitar las cicatrices causadas por el Acné…

1. Cirugía Láser

En la cirugía con láser se quema la capa de tu piel que tiene las cicatrices por el acné, de tal forma que en lugar de esta pueda crecer una nueva capa de piel sin cicatrices.

2. Dermoabrasión

La dermoabrasión es parecida a la cirugía láser, excepto que en lugar de usar un láser, tu dermatólogo usa una herramienta de lijado que consiste básicamente de un cepillo metálico, o de una cuchilla giratoria con punta de diamante, que sirve para eliminar la capa de la piel que tiene las cicatrices causadas por el acné, de tal manera que en lugar de esta pueda crecer una nueva capa de piel

3. Peeling químico

El peeling químico consiste básicamente de SÚPER exfoliadores, pero a diferencia de los exfoliantes que tú usas en casa… Los químicos usados en las exfoliaciones químicas son más avanzados y más ásperos, además…

Cuando haces un peeling químico, se puede remover una mayor cantidad de piel con cicatrices de acné, lo cual deja espacio para que crezca nueva piel libre de acné, pero esta exfoliación química sólo funciona mejor en aquellos casos de cicatrices pequeñas.

4. Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es muy parecida a la dermoabrasión, excepto que se remueve una menor cantidad de piel, y tal como ocurre con la exfoliación química… La microdermoabrasión sólo debería usarse en casos donde las cicatrices causadas por el acné son pequeñas.

5. Inyección de Esteroides

Las inyecciones de esteroides eliminan las cicatrices causadas por el acné, después de estas inyecciones tu cuerpo tiene que sanar las áreas afectadas haciendo que crezca piel nueva. El tratamiento con esteroides es bueno para aquellos casos de cicatrices por el acné que son moderados.

6. Needling En la Piel

Así como ocurre con las inyecciones de esteroides, el tratamiento de agujas en la piel también opera mediante el daño de aquellas zonas de tu piel con cicatrices, de tal forma que tu cuerpo se sane a sí mismo haciendo que crezca piel nueva y mejor.

7. Terapia de Aumento o Relleno Facial

En este tratamiento se usan "rellenos" hechos de colágeno o silicona con el fin de levantar la piel qué se hundió y sufrió daño debido al acné, hasta que esta piel llegue al mismo nivel de la piel que no tiene daño o que no tiene acné.

8. Subcisión

En el procedimiento por subcisión, tu dermatólogo realmente va a cortar la cicatriz causada por el acné, de tal forma que cuando esta es removida, el área que fue cortada va a restaurar nuevamente una piel que se vea mejor y que estará al mismo nivel que el resto de tu piel

9. Escisión quirúrgica

En la escisión quirúrgica punch básicamente tus cicatrices del acné son ligadas mediante el uso de suturas o puntadas de sutura, para eliminar esa apariencia de cicatrices.

5 formas de prevenir las cicatrices causadas por el acné…

1. En primer lugar, no desarrolles acné…

2. Mira cómo eliminar correctamente el acné, y…

3. Nunca extirpes tus granos o espinillas porque…

Podrías provocar que las cicatrices empeoren, además también vas a esparcir las bacterias lo cual podría causar que se forme más acné.

4. Deja de fumar o trata de limitar los momentos que fumas porque…

Si fumas es más probable que llegues a tener cicatrices del acné debido al agotamiento del oxígeno de tu piel, y además estarás colocando toxinas en tus poros.

5. No uses exfoliantes muy abrasivos en tu rostro porque…

Esto puede dañar el proceso de restauración de tu piel, haciendo que tu piel demore más tiempo en sanar, lo cual a su vez aumenta la probabilidad de que te queden cicatrices a causa del acné… Si restriegas muy fuerte puedes esparcir más bacterias a otras zonas de tu rostro, lo cual te causará que tengas más acné, y recuerda…

Las marcas oscuras dejadas por el acné y Las Cicatrices del acné no son lo mismo porque…

Las marcas oscuras dejadas por el acné sólo son manchas que pueden tratarse con o sin cremas especiales o remedios caseros, mientras que las verdaderas cicatrices del acné son aquellas donde tu piel ha sufrido un daño permanente grave que requiere cirugía, entonces…

Al igual que ocurre con una cirugía que te queda por haberte cortado gravemente con un cuchillo… Una cicatriz de acné verdadera es una hendidura permanente en la piel que sólo una cirugía o un maquillaje de lujo pueden corregir, así que la Prevención es la mejor cura para las cicatrices causadas por el acné.

También puedes ver…

1-50 of 167 Comments
Gaby

Hola Chicos! Tal cual identificada con la mayoría de sus comentarios, ya no recuerdo cuando comenzó el mío el caso es que tengo 28 y sigo luchando contra el, llega un momento en que uno se cansa, solo quiero tener la cara limpia, algo que siento que ha influido bastante de buena manera ha sido tomar dos vasos de agua Justo al despertarme y bueno hidratarme bastante durante el día pero nada aún de vez en cuando me salen y también tengo marcas en la cara :( saludos a todos los que estamos juntos en esto!

October 06, 2017 - 15:48

Melissa

Chicos tb sufri d acne dsd los 14 ahora que tengo 29 mi cicatrices han desaparecido si es posible borrarlos los mios eran esas cicatrices q le llaman picado d hielo algo asi, pero les cuento q antes d logar este resultado hice d todo como lasser q no les recomiendo es una mentira solo t sacan plata y para variar t mancha la piel pobre el tca nada tb probe peeling microdermobrasion asi d todo y nada hasta q navegando di con una crema llamada belle corleur decidi probarla ya q los comentarios eran buenos y me arriesgue a pedir total no me quedaba otra que confiar hice mi pedido y recuerdo q me pedi la dorada y yo staba anciosa y con miedo d q no llegara y pues llego mi crema hasta mi casa hice todo lo q me dijeron me aplique la crema en la cara en la noche ya q tenia una mancha negra q me habia dejado el lasser y aunq no crean al dia sgt no tenia ya esa mancha y mis cicatriz se desvanecio; y me dije si sta funcionó q sera la otra version mas fuert y cuesta obviamente mas asi q me pedi la platinum y definitavemente todo los dias te hace como un peeling sin maltratar tu piel te deja rojita pero no mucha y no saben la satifaccion q se siente ver a diario como tus marcas se van enserio se los recomiendo la crema cuesta pero vale la pena. Si tu acne o cicatrixes es bien profundaa tienen otra q sta despues d la platinum pidanse dsd la platinum para arriba vale la pena borra manchas melasma cicatrices muy buena a mi me funcionó googleen espero haberles ayudado

September 29, 2017 - 02:40

Annalisa Sxm

Solía tener muchas cicatrices de acné en mi espalda y estaba muy inseguro, así que nunca dejaría mi casa en una camiseta sin mangas. Dermalmd serum de la cicatriz es honestamente un milagro. Tu confianza no debe estar determinada por tu apariencia, pero este suero realmente me ayudó a sentir que había menos de mí que ocultar. Sinceramente, se lo recomendaría a cualquiera que pase por una situación similar.

September 10, 2017 - 04:08

Juan

Yo tengo acné desde los 11 años y hoy tengo 28, mi piel del rostro está destrozada, con cicatrices profundas y enrojecimiento, por lo mismo no tengo pareja, he probado de todo y nada funciona, ojalá no les queden cicatrices feas como a mí.

August 19, 2017 - 02:36

Sofia

A mi me pasa exactamente igual. Has probado alguna de las cirugías? Yo he probado varias de las que salen arriba y no ha cambiado nada

September 24, 2017 - 18:10

Lisbeth

En serio me siento identificada con todos ustedes, el acné es una pesadilla en la vida diaria. Tengo 15 y el acné me empezó a salir a los 13 (suele salirme en la frente, en la barbilla y en la mejilla derecha) Cada dia siento mi autoestima mas baja, no me gusta salir de día porque siento que se nota mucho más a la luz, siempre me incómodo cuando alguien me mira fijamente porque siento que sólo se está enfocando en esas imperfecciones, ya no me siento bien conmigo misma (mis padres dicen que no me preocupe por eso que es común a esta edad) pero no puedo evitarlo porque todas mis amigas tiene una piel sin imperfecciones. También me incómodo cuando mencionan algo sobre mi acné, como cuando dicen "uh tienes la cara demasiado brotada" o "deberías echarte algo" la gente que no sufre de esto no tiene ni idea de que uno ah intentado literalmente de TODO para eliminar este problema, desde cremas y pastillas hasta Tratamientos naturales. Molesta la gente que te lo menciona todos los dias, suficiente tengo con mirar me al espejo y sentirme mal para que venga alguien a recordarmelo cada 5 minutos :(

July 10, 2017 - 00:20

Macarena

Hola Lis
Mira, yo a tu edad tenia EL MISMO problema. Ahora tengo 19 y te puedo jurar que mi cara esta en muy buen estado en comparación con lo que era. Lo que hice fue exfoliación y algo muy importante, empece a hacerme limpieza y punta diamante en un centro de belleza, creeme que eso ayuda muchísimo. Ademas uso un jabón para mi tipo de piel (bajo receta de un dermatólogo) cada dos o tres días y después de usarlo me mojo con agua fría para cerrar los poros. Pero lo que más ayuda (y odio decirte esto ) es crecer, que tus hormonas se estabilicen y dejen de causarte tanto acné. También tendrías que evitar ciertas comidas como fritos. Espero que puedas empecar con el centro de belleza, es lo que me dio mejor resultados, suerte.

September 20, 2017 - 00:02

Lina maya

Hola muy buenas tardes a todos... La verdad yo también soy una persona más que sufre de acné severo, últimamente ha sido más frecuente. Me he aplicados varios tratamientos pero no miro resultados positivos. Que me Recomendarían las personas que pasaron por lo mismo y ya no lo padecen.. Muchas gracias un saludo desde Colombia...

July 04, 2017 - 14:08

G Vega

Hola Lina,
Roacutan dejame decirte que funciona perfecto, es un tratamiento eficaz, comence a ver resultados desde el primer mes, el tiempo del tratamiento depende de cada persona, por peso, edad, y niveles de trigliceridos y colesterol. Tu dermatologo debe recetar ese medicamento, bueno asi es en mi pais. Saludos.

July 26, 2017 - 15:52

lias

Sufri 8 años de acne y me cure tomando isoface al 20% durante 6 meses, cero lacteos, cero salas, cero alcohol, abundante agua y comer comida cocida o cocinada de ahora en adelante y el resto de tu vida, además utilice bloqueador Anthelios o Juventus. Ademas después de terminar con las pastillas use differin de noche y benzac de dia con bloqueador solar. Suerte

September 02, 2017 - 22:12

Danie

Los entiendo a todos, yo a los 17 años tuve una vida alimenticia desordenada, y mi trabajo era estresante, 19 empezò a salirme granitos, me los reventaba, y me seguian apareciendo mas y mas, y no me cuidaba en la alimentacion y no hacia deporte... No salì de mi casa por 3 meses hasta que ese acne se me cure, me dolia la cara solo con tocarme, los granos eran enormes..... probe miles de tratamientos caseros y nada, hasta que decidi irme al doctor general y me curò el dolor y mi acnè termino por completo.. pero las cicatrices me quedaron.. yo desde los 23 ya queria establecerme con una mujer... pero debido a mi culpabilidad, incomodidad causarle a la chica que este conmigo, me ha sido dificil, Yo si tengo sexo con prostitutas me gusta... pero no es lo mismo jeje.... hoy ya tengo 29 años y pues creo que ya me quedarè soltero para siempre... Sin saber que hubiera pasado en mi vida si tan solo me hubiese cuidado en mi alimentacion y evitaba reventarme las espinillas? Por eso he decidido vivir solitariamente esta vida.. a lo mejor en la siguiente vida que yo tenga si sentirè esas cosas que un adolecente normal sienta, amor, ser amado, querer a alguien con el corazon intensamente. Ni modo.. tengo dinero para realizarme cualquiera de esas cirugias, pero mi temor es que yo pueda quedar peor... Ya que horita mi estado psicologico es normal.... Es que ese es mi temor, que algo salga mal y quede absolutamente desfigurado por alguna cirugia :(

June 22, 2017 - 00:07

Aldo

No dejes que por haber tenido acné vayas jodas toda tu vida, tienes 29 años y una vida por delante, el acné es una putada pero si le plantas cara verás que es menos de lo que crees, yo con 17 te digo q con acné severo (de verdad) ligo y he tenido alguna relación.. A veces son más los complejos que te montas en tu cabeza que los reales. Si tanta es la inseguridad que tienes puedes probar a ir a un psicológico que te ayudará y ten en cuenta que si hay métodos para eliminar las marcas del acné en el mercado, será porque funcionan.. Un saludo, ánimo!

September 12, 2017 - 17:45

David

Buenas comentarles acerca de la eliminacion de manchas yo soy de piel grasa: la verdad es que funcionan yo sufri acne a los 18 años y fui a mi dermatologo este me receto primero crema peroxido de potasio (creo) para las manchas, agregarme esta crema por las noches junto con unas tabletas (tamarlas) ISOFACE para los granoss realize estre tratamiento por 2 meses mi piel se observo que los granos dejaron de salirme y las cicatrices dismuyeron unas ves los dos meses fui a mi dermatologo y este procedio a eliminar con lasser mi cara quedo chamuscada (quemada) pero despues de esto se pelo mi piel y la verdad es que me quedo super bien las cicatrices se eliminaron un 80% y tenia que usar bloqueador solar especial para piel gras EMOLAN se llama, despues seguia tomando la tablesta ISOFACE en menor concentracion estuve bien al cabo de un año piel bien. Ahora me descuide por mi trabajo y de nuevo voy a empezar hacer el tratamiento la verdad que es bueno CONSULTEN A SU DERMATOLOGO..

June 08, 2017 - 10:42

Violeta

Hola, he leído tu comentario y me favorecido mucho; ya que la semana pasada asisti con un dermatólogo y tendré un tratamiento muy similar al tuyo, me preocupaba un poco lo del laseer, pero al oír tus resultados me anima a continuar con el tratamiento. Gracias por compartir
21 años y acné desde los 18.

September 15, 2017 - 16:09

Mario

Yo ya estoy aburrido la verdad, tengo acne desde los 14-15 años y ahora tengo 30 años y todavia tengo y severo, pense que ya a esta edad no iba a tener nada, ya no encuentro que usar, he utilizado tantas medicinas y cosas que solo me han ayudado temporalmente.

June 01, 2017 - 20:24

Liz

Hola! Vendo una crema que podría ayudarte, siempre había estado en tratamientos dermatológicos, pero esta crema es la que más me ha funcionado, si te interesa ponte en contacto conmig y te doy más información. Saludos

June 24, 2017 - 01:26

Gaby

Nuestro tipo de piel es complicada, pero lo siguiente me ha funcionado por las mañanas y las noches utilizo hidra total-5 de Loreal es un gel para lavar el rostro, hay otro gel que se llama effaclar este es un poco más costoso y lo encuentras en farmacias dermatológicas; posteriormente, crema hidratante hidra total-5 de la misma marca. Si te vas a exponer al sol usa protector solar isdin no es grasoso y rinde bastante. Para lavar el cuerpo uso Palmolive Neutro Balance, este me ayuda a que no me brote el acné en la espalada. No lo quería creer, pero si influye mucho la alimentación: no comer grandes cantidades de lácteos, comer frutas y verduras, dejar a un lado las comidas grasosas y tomar suficiente agua, haz ejercicio. No exprimas las espinillas pues me he dado cuenta que si exprimes una te brotan dos más, segurmante, porque se expanden las bacterias a parte que queda la marca.
Saludos.

October 02, 2017 - 19:18

TODOESPOSIBLE.

Sufro acne desde los 11 años y tengo 25. Lo que empezó siendo un granito que uno se quita se llego a convertir en severas crisis que fueron destrozando mi cara. Probé mil cosas y aunque ninguna funciono he ido aprendiendo a conocer mi cuerpo y he ido cogiendo informacion que me ha ayudado mucho. Es una pena que un niño no sepa tantas cosas como yo se ahora. Se puede eliminar el acne. Yo lo he hecho, y aunque a veces me descuide y me salga algun granito ya casi ni lo veo. Y es ahi donde empieza el problema. Queremos ver una piel de porcelan y vemos demasiado, la piel esta viva. Si sabes tratarla ella respondera. Yo ahora cuido mi alimentacion mucho. No como nada animal. Tampoco fumo ya ni bebo alcohol y hago deporte amenudo. Es importante tambien tener salud sexual y no dejar a las hormonas que te exciten de mas. A veces las cosas son mas simples de lo que parecen, y aunque en mi caso haya muchas restricciones creo que es fundamental tener bien oxigenado el cuerpo y beber mucha agua. Respecto a las cicatrices profundas deciros que hay muchos tratamientos que uno puede hacer en casa y que ayudan bastante, pero hay cicatrices que pueden llevar mas trabajo. Un gran aliado contra ellas es el aloe vera y el limon, si cuando has conseguido que desaparezca el acne y tu piel se luce bonita aun quedan cicatrices sera cuestion de tiempo que desaparezcan, o puedes optar a la cirugia. Lo cierto esque considero que yo he vivido con un gran problema que he aprendido a llevar y que no existen herramientas para un niño al que le empiezan a salir granos. Yo tengo la suerte de ser un hombre fuerte y sin miedos por lo que he podido controlar mi vida. Pero ha habido rachas en que no podia salir de casa por haberme quitado los granos. A veces es peor el remedio que la enfermedad. En este mundo superficial y agitado donde queremos todo de inmediato hay que pararse y relajarse e ir por la direccion correcta, con positividad, y con el coraje que se que teneis tambien vosotros pues hemos pasado por lo mismo. Yo tengo mil cicatrices, 990 del acne y 10 de vete a saber que. No soy Bratt Pitt ni quiero serlo. Quiero ser yo en mi mejor version.Aqui vemos que no estamos solos. Hay mil cosas peores y este tema puede solucionarse si somos conscientes que se trata desde la mente y no con una crema.

May 25, 2017 - 20:46

Paola cruz

Pues les cuento que yo tenia acne moderado,fui a la dermatologa y ella me indico un tratamiento de peroxido de benzoilo y adapaleno,eso me agravo muchisimo mas el problema,dure como 3 semanas sin salir de mi casa,la piel de la cara se me quemo,me salieron unos brotes horrible y super roja la cara,una amiga me hablo de una crema que uso una prima y pues mande a comprar la crema y unas pastillas que ella me dijo,todo me salio super barato,la crema es hecha aqui en republica dominicana,se llama inoderm y las pastillas doxicilina,no se si donde vivan ustedes las vendan,pero hasta ahora fue lo que me a probado,no tengo nada de acne,solamente algunas marquitas leves y pues poniendome crema aclaradora y esfoliandome para que desaparezcan por completo,lo mas importante de esto es llevar nuestro ritmo de vida normal y no estresarnos por esto,por que luego surgen nuevos brotes y es peor,querernos y aceptarnos como somos,saludos!!

May 19, 2017 - 18:47

Pepita

Hola, al leer vuestros comentarios me siento muy identificada. Tampoco tuve dinero para ir al dermatólogo y nadie me explicó como debía cuidar mi piel.
Tuve un acné horrible desde los 12 años, hoy tengo 21. Sigo luchando con las cicatrices que me dejaron los granos. Tengo muchas y me hacen sentir muy mal y con baja autoestima. Quisiera hacerme un tratamiento con láser pero son muy caros y mi familia no puede pagarlo.
Es muy injusto que me pase esto, mis amigas tienen una piel preciosa... ¿por qué yo no puedo tenerla bien también? Aunque sea un poco...
Gracias por leerme

May 12, 2017 - 10:02

Carlos Duarte

Hola, pues miren tengo 19 años mi acné empezo desde los 18 años más o menos y los dermatólogos me dijeron que tenía acné severo lo tengo en rostro cuello espalda y pecho, no se imaginan lo duro que me a dado e echo muchas cosas tratamientos y nada no les niego que aveces me provoca abandonar todo e irme de la ciudad para que nadie me vea de echo e pensado en quitarme la vida es muy duro la verdad e llorado hasta más no poder con solo ver a los demás jóvenes de mi edad con la cara limpia me da tristeza tenerla así
No se que hacer la verdad.

April 19, 2017 - 01:40

Julio

Hola carlos yo sufro de lo mismo acne severo.. mi facebook julio marmanilla agregame si deseas, te adelanto q ya no tengo acne pero las cicatrices si estan..

April 23, 2017 - 22:02

Sandra

Isotretinoina. Eso me quito absolutamente todo, pero previo a esto tu dermatologo tiene que hacerte estudios , saludos.

April 29, 2017 - 13:49

Nancy

Hola Carlos. Yo tambien tuve este problema dermatologico por mucho tiempo, el mejor consejo q yo te puedo dar, deja de mirarte en el espejo porque, esconde todos los q tengas en casa, pon musica bailable y repite esta frase "cada dia estoy mejor mejor" aunque no lo creas notaras cambios increibles. Un abrazo, bendiciones.

May 21, 2017 - 12:54

Vania

Vaya, leer tantos comentarios de este tipo me reconforta y mucho, así que procederé a contar un poco de mi historia con este nuestro enemigo, el acné.

A mi me comenzó a salir granos a los 13 años, a diferencia de la mayoría de ustedes, a mi solo me.salia acne en el área de la nariz, y el resto de mi cara estaba limpia, pero aun así, esos granotes me desesperaban, cometí el error de apretarlos y muchas veces no correctamente, hoy en día tengo 17 casi 18, tome la decisión de acabar con esto porque aparte del acné me dejo cicatrices, tengo un poco de rojez , actualmente mi dermatologo me dijo que usará la isotetroina, voy tomando 2 meses, y la verdad es que ya no me salen seguido los granotes, es rara vez que me salga sin embargo, yo me cuido mi piel con sabila, miel, choclo,etc.
También ha afectado mi vida social, casi siempre me veo fea, no me siento bien, pienso que tengo la nariz más fea del mundo, aunque mis padres dicen que mi acne es lo mas mínimo.
chicos la verdad es que debemos amarnos y disfrutar de la vida, pues esta es corta, a pesar de todo debemos mirar hacia adelante.

April 01, 2017 - 17:14

Marcos

Buenas, entre a esta página con el fin de buscar una forma de eliminar las cicatrices que me ha dejado el acné. Actualmente estoy visitando el dermatologo y me ha dado para tomar Roaccutan, me dijeron que es muy buena pero mi problema es que el acné afecto severamente mi espalda, tengo marcas en toda la espalda y esto me ha afectado mucho en mi vida social porque me da vergüenza y como la mayoría de ustedes tengo el autoestima por el piso. Yo quería saber si el tratamiento láser funciona y te deja la piel bien y sin marcas?

March 18, 2017 - 22:07

ANDRES

DESDE QUE DE TENGO 15 AÑOS , TENGO ACNE A TRAVES DEL TIEMPO ME HA IDO SALIENDO MAS GRANOS EN LA CARA , HE TENIADO MUCHOS PROBLEMAS PSICOLOGICOS CON EN EL PASAR EL TIEMPO ,ME HA DADO MUY DURO , LES CUENTO MIRA DESDE HACE CUANTOS MESES HE ESTADO CON UNA PERSONA QUE QUIERO MUCHO , PERO ESTA CONDICION, SIEMPRE ME HA FALLADO LA CONFIENZA CON AQUELLA , NO PUEDO MIRARLA A LOS OJOS , NO SOY CAPAZ DE MIRAR A UNA PERSONA DE FRENTE , SIEMPRE ME TERMINO INTIMANDO , Y ME DA TANTA RABIA CONMIGO MISMO , UNO SE PIENSA A PENSAR ( SIEMPRE )
QUE SERIA DE MI SI NO TUVIERA ESTA ENFERMEDAD ,SERIA MEJOR PERSONA ? LO UNICO QUE GRACIAS A ESTO EH APRENDIDO ES QUE HAY QUE VALORAR MAS LAS COSAS MAS MINIMAS QUE TE DA LA VIDA PORQUE SIEMPRE APESAR DE TENER LAS MAS COMODIDADES QUE TENGAS VAS A ESTAR INCONFORME .
AMIGOS, YO SE QUE MAS DE UNA PERSONA QUE ESTA AQUI TOMANDOSE EL TIEMPO DE LEER ESTO ,SABEMOS QUE NOS AFECTA Y MUCHO, PERO LA ENSEÑANZA DE ESTO ,DE CUALQUIER CITUCACUION DE LA QUE ESTEMEMOS PASANDO POR ESTA CONDIDICON , TENEMOS QUE LEVANTAR LA CABEZA Y SABER QUE EL TIEMPO PASA Y QUE TODOS ESTOS OBSTACULOS QUE NOS HA TOCADO NOS VA A DEJAR UNA ENSEÑANZA CON EL VALOR MAS GRANDE Y ES (VALORAR) TANTAS COSAS MAS QUE TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR Y NO NOS DAMOS CUENTA , MUCHAS GRACIAS POR LEER TODA ESTO , VALOREMOS LA VIDA SEÑORES QUE ESTO NO LO ENSEÑA NINGUN PSICOLOGO NI PSIQUIATRA, DISFRUTEMOS .

March 17, 2017 - 01:16

Alberto

Hola andres. Yo tuve un acne muy jodido desde los 16 a los 23 aprox. Hoy tengo marcas. Bastantes que me lo recuerdan... y sabes que??? Me da absolutamente lo mismo. Voy a hacer 31 y he hecho en estos años exactamente lo mismo que mis amigos según hemos ido creciendo. Como consejo te digo que uno transmite mas con su estado emocional que con granos. Siendo manco o cojo. Si te quieres a ti mismo tu mundo te devolvera el reflejo del interior y macho la vida es muy corta para preocuparse por algo asi. Animo andres!!

April 15, 2017 - 18:01

José

Hola, yo inicié con el acne desde los 17 años aproximadamente, actualmente tengo 22 años,
Sufrí un acne digamos moderado, aunque si me dejó algunas marcas por las mejillas y las cienes, me siento tan identificado con todos ustedes, ya que es una pesadilla padecer está enfermedad, es muy frustrante la vdd, cabe destacar que en mi caso nunca consulte a un dermatólogo por falta de dinero, aún así no dejaba que me afectará, salía con amigos a divertirme ya que nunca les importó que tuviera acne, ni mucho menos mi familia, algo que me a funcionado muy bien es la sabila llebo 3 meses usandola y me a dado buebos resultados actualmente ya no me salen espinillas, corten una hoja y extraigan todo el gel que se encuentra en la pulpa, yo suelo ponerlo por las noches, antes de ir a dormir y miro mi piel más sana y más diferente, laven su cara todos los días por la mañana en mi caso labo mi cara con jabon nuetro y si tienen piel grasa como yo, utilicen bloqueador, notó que las marcas han desvanecido, ya que no son tan profundas, pruebenlo en vdd les dara resultados, además de tomar 2 lts de agua al día, para que la piel este hidratada y si fuman dejar de hacerlo.

March 10, 2017 - 17:20

Thalia

Hola, disculpe y a las cuantas semanas comenzó a ver resultados? Ponerse todos los días no le causa daño?

March 19, 2017 - 22:27

ANDRES.

Yo padecí de ácne leve en la Secundaria, pero al llegar a los 18 se me desarrollo un ácne severo en mi cara que dejo como es obvio cicatrices, el problema es que yo soy de esos hombres que si me incomodan esas marcas en mi cara y eso afecto mucho mi vida sentimental ya que baja mucho tu autoestima y tu seguridad para desenvolverte. Actualmente el ácne a desaparecido de mi cara pero estoy analizando cual es el metodo más adecuado para tratar mis cicatrices que no me gustan nada, saludos a todos los que padecen y padecieron esta maldición si es que no se le puede llamar de otra cosa.

March 03, 2017 - 19:48

Beimar D.

Hola a todos comentarles yo sufro sta (maldita) enfermedad del acné dsd los 15 añs ahora tengo 24 y no cambió mucho Apesar de consultar el dermatgo m dijo es hereditario y no hay cura x completo gaste mucho dinero demasiado, calmo el acné durante el tratamiento no salía ni un grano, pero una vez q deje de tomar el acnotin empezó d nuevo a salir y para el colmo tengo piel grasa(Miercoles) eso es lo peor aún más tener acné con piel grasa.
Ahora la alimentación se dice q influye talves, pero aquí tiene q ver gran parte la genética.
Ya m canse de ponerme cada maldita noche cremas peróxido de benzoilo y otros.
Ahora alguien me puede decir si su vida es d color d rosas???? Nunca falta problemas q tb es causante Dl acné agravante, y lo peor es q t ataca sta maldita enfermedad dónde más t duele, la cara, sino tb t ataca psicópatologia, sentimentalmente, económicamente, socialmente. Por eso es una maldita enfermedad.
Acaso todos los q tengan acné nacimos con dinero en mi caso yo tenía q trabajar pra pagar al dr cada consulta 20dolares, y los medicamentos q??? Son arriba de 12 dólares

March 03, 2017 - 15:14

Cristina

Hola, por qué no prueba con homeopatía? A varios que no les funcionan los productos dermatológicos les funciona la homeopatía y creo que es hasta mas barato que lo que mandan los dermatólogos y es natural entonces no provoca tantos efectos secundarios y trata el problema desde adentro y aparte de terminar con el acné trata la parte psicológica. No creo que realmente no tenga cura.

March 26, 2017 - 00:42

Josué

Amigo a mi tampoco me funcionaba nada probé de todo y mi cara seguía igual ... lo que yo tenía era hígado graso por exceso de alcohol...un día fui hacía un homeópata y el me dijo que mi acné era producido por mi hígado que estába deficiente... posterior a eso me reseto unas pastillas naturales para desinflamar y desitonxicar mi hígado y repararlo te aconsejo que compres pastillas que te ayuden a que el hígado tenga un mejor funcionamiento asegúrate que estas no contengan vitamina b12 ya que está vitamina es una de las causantes del acné.... No comas nada que contenga vitamina b12 ni glucosa... toma muchísima agua y lavarte la cara con azúcar y avena. Saludos desde ecuador

April 09, 2017 - 23:10

Juliana

Hla a tdos bno chicos ps la verdad al leer sus historias me encuentro tambn identificada ps la verdad desde q me. Desarrolle y tdo eso me empezo a salir acne. 😭😭 realmente no me gusta hablar de eso pero cuando toca toca l la verdad esq eh provado cuanta cosa me desespera el saber q el fisico importa mucho y mas aun en esta sociedad. Donde el acne se convierte como en tu peor enemigo

sinceramente nose q hacer. Admito q no eh sido la mas cuidadosa con mi piel pero ndie merece tener esta enfermedad.

February 22, 2017 - 18:24

Clara

Me hace sentir un poco mejor escuchar todos sus historias y experiencias con esto tan horrible que es el ance, pero creo q mi problema es mayor que el de todos, pues la muy mayoria de ustedes solo tienen ese problema en la cara, en mi caso es en todos lados, espalda, hombros, pecho, y un poco en la cara (porque me la cuido muchisimo), yo he probado peelings, cremas, tratamientos caseros y nada, todo sigue igual o peor, tengo esto desde que tengo uso de razon, quizas desde los 10 años y ahora tengo 22, y es cada vez peor, eso como que se va regando por todo el cuerpo, y llegado al punto no saber que hacer, esto tiene mi autoestima por el piso, me siento devastada cuando veo un estilo de ropa que no puedo usar, como blusas de tiros, t*shirts sin mangas and etc, conocer de sitios a los q no puedo ir, como piscinas, playas, pues ni una blusa tiros como dije anterioemente puedo usar, estoy pensando recurrir al laser, pero me desmotiva un poco la idea de que nadie a dicho que le ha resultado eso y eso me tiene mal, esto tiene mi autoestima por el piso, afecta todo en mi, mi relacion con mi novio, sexualidad, amistades y demas. Ayudaaaaa..

February 03, 2017 - 14:02

SCF

Ve al dermatologo y que te pongan en tratamiento con isotretinoina, el acné se acaba porque se acaba.

Saludos.

February 08, 2017 - 15:48

Yolandi

Clara, creo que si aun no lo hiciste y creo que es así, debes consultar con un dermatólogo que seguro te dará alguna medicación como pastillas. Las pastillas son muy buenas para detener el acné, especialmente Roaccutane o Accutane (es lo mismo), también puede recetarte cremas que mejoraran la apariencia de tu piel y harán que seguro dejen de salirte granitos. Yo sufro de acné y por desgracia una medicación me hizo mucho peor de lo que yo estaba. Actualmente tomo pastillas y uso una crema todos los días, de a poco voy mejorando y así lo harás tu también si consultas con un medico. Espero haberte ayudado en algo. Saludos

February 15, 2017 - 21:53

Cristina

Podrías ir con un dermatólogo o un homeópata para tratar el acné desde el interior del cuerpo, y buscar cual es la causa del acné ya que si con cosas externas no se cura, claramente el problema es interno y hay que tratarlo.

March 26, 2017 - 00:49

abi

Tengo 20 y me pasa lo mismo que a vos,me aparecio alrededor de los 15 y recien ahora esta mejorando un poco. Pero mi nuevo problema son las innumerables cicatrices que me quedaron, y no hay forma de sacarlas, probe todo, tengo en todas partes del cuerpo. :( las cremas de propoleo ayudan !!! Por si a alguien le sirve.

April 28, 2017 - 11:20

Sofi

A los 19 años me empezó a salir mucho acné, según pienso por un tratamiento natural que seguía para desintoxicar el hígado. Estaba tan mal que dejé ese tratamiento, y tras consultar con el doctor me dio pastillas para regular las hormonas. Eso me ayudó muchísimo, aunque si dejo de tomarlas me vuelve a salir acné. Lo malo es que me quedaron cicatrices bastante grandes en la mejilla izquierda, y algunas en la frente y las sienes. No me agrada la idea de lastimar mi piel para borrar las cicatrices, así que trataré de buscar algo más natural, o me quedaré como estoy. Las cicatrices en sí no me molestan tanto, pero me afectaría muchísimo si me vuelven a salir granitos como antes.
Algo que noté que favorece la aparición de granitos es apretarse las espinillas (puntos negros). Eso sí que tengo mucho, y no sé cómo eliminarlos. Me tiento mucho a apretarlos, aunque sé que después quizá se forme un grano. Tengo ganas de ir al dermatólogo, pero sé que me va a recetar lo mismo de siempre...
Ah, una última cosa. Como puse al principio, creo que mi acné surgió por querer desintoxicar el hígado. Eso muestra que los granitos son una causa interior, y como tal hay que tratarlos desde adentro. La alimentación que llevamos hoy no es muy saludable, con tantas cosas industrializadas y llenas de químicos y hormonas. Deberíamos intentar llevar una buena dieta, investigar un poco, y de paso mejorar nuestra salud general. A mí me cuesta ese punto porque aun vivo con mi familia, y no puedo comer algo diferente a ellos, aunque por lo general comemos bien y variado. Y a veces te tienta comer algo grasoso y rico... Bueno, con esto termino el testamento jajaja. Y cuando sufran depresión por el acné, les aconsejo que intenten hacer algo en lo que sean buenos, o proponerse ser buenos en algo. Creo que ayudará. Saludos!

January 15, 2017 - 08:05

Sheyla

El problema del ácne es algo que me afectado desde los 14 años. Ahora tengo 25 años, pero en el transcurso del tiempo mi acne fue severo, tengo muchas cicatrices en mi rostro; trato de que esto no me afecte mucho pero me cuesta porque más que las cicatrices que el acne me ha dejado son las cicatrices en mi autoestima, no me quiero y me enoja mi aspecto aunque para todos (mis amigos y familiares) soy la chica dulce y con buena personalidad. Cada vez que un chico se me acercaba yo ponía una coraza y los aleja con mis actitudes. Mis hermanos también han tenido acne y de una u otra manera nos ha afectado. Al leer los comentarios me hace pensar que existen otras personas que de alguna u otra manera nos identificamos... Ahora continuo tomando los medicamentos en menos cantidad pero lo que quiero mejorar más que mis cicatrices es crecer mi autoestima que no es la mejor y creanme mucha veces he tratado de lidiar y quererme como soy pero me cuesta mucho. Gracias por compatir sus historias. Saludos!

January 13, 2017 - 22:51

David

Me siento triste al no ver ningún comentario positivo respecto a la mejoría de las cicatrices con estos procedimientos, no se q hacer, trato de llevar una vida normal pero me siento muy acomplejado, ando muy deprimido y enojado trato de ser buena persona y hacer las cosas bien pero me siento ahogado como con un vacío dentro de mi horrible. Tengo sicatrices en mi mejilla derecha y en la nariz , me da miedo dormirme y q amanesca con un nuevo barro y no saber si sanara bien o dejara secuela. De todo corazón espero q sigan adelante y estén bien que dios nos bendiga.

December 12, 2016 - 01:39

Vida nueva.

TUVE UN PROBLEMA DE ACNE QUE CICATRIZO Y MANCHO MI Rostro POR MUCHOS AÑOS, HACE UN AÑO CONOCÍ A UNA DERMATOLOGA MARAVILLOSA, ME HA AYUDADO MUCHÍSIMO. SE LLAMA ADRIANA LETICIA LÓPEZTELLO SANTILLAN ATIENDE EN TOLUCA ESTADO DE MÉXICO. BUSCALA EN INTERNET. VE CON ELLA, NO TE ARREPENTIRÁS.

December 13, 2016 - 00:40

Lady Sad

Se como te sientes yo tenía la piel súper bonita y decide bajar de peso y me salió acné la verdad si me cuide bastante pero de igual manera me quedaron hoyos y marcas rojos no tantas pero si suficientes para acabar con mi autoestima , me hice un peeling y las marcas bajaron luego me realize un Dermapen y creo que fue peor ahora tengo más cicatrices , y no de Acne si como cortadas la verdad eh pensado hasta en suicidarme , me encantaría encontrar alguien que realmente ayude y no sólo dermatólogos que buscan tu dinero y no piensan en el daño .! Saludos

December 23, 2016 - 23:02

Verónica

Hola David, entiendo como te sientes! A mi me comenzó a salir acné a los 28 años justo cuanto me compre por primera vez cremas y jabones para cuidar mi piel. Fue desesperante ver como me salían como 5 o 3 espinillas cada día parecía que nunca terminaría. Intente muchos tratamientos y mascarilla que recomiendan por Internet y lo que hicieron fue empeorar más las cosas. Llegue al punto de no querer salir de mi casa, me sentía muy acomplejada al sentir que todos me quedaban viendo y juzgandome (aunque tal vez Muchas veces no era así yo lo creia). Después de haber tenido una linda piel y de nunca preocuparme por salir maquillada fue un reto tener que hacerlo todo el tiempo, mi autoestima se fue a los suelos y solo esperaba que los medicamentos de venta libre que compraba me hagan efecto. Cansada de todo me fui al dermatologo y como ya me lo imaginaba me receto roacutan por un año porque mi acné era muy fuerte. Indignada no tome la medicación xq como psicóloga que soy se que las emociones juegan un papel importante en la manifestación del acné y comencé a escribir como me siento cada día, sobre el acné sobre mi vida en general. Tenia miedo de continuar viviendo y que las cosas me salieran mal y comencé a superarlo y aceptar lo que me toca vivir, para mi el acné era lo ultimo que me podía pasar para hundirme más en la depresión y un año después comencé aceptarlo y aceptarme a mi como soy, porque nadie es perfecto. Posteriormente fui donde un médico que realiza terapia neural y en 4 sesiones una vez por semana mi piel ya tuvo un cambio radical. De 3 espinillas que me salían diariamente se redujeron a una. Ya son 2 meses que me realice el tratamiento y dando gracias a Dios no me salen espinillas pero toda mi cara esta llena de marcas y pozos. El médico que me realizó la terapia neural no cree en la medicación química por lo que algo que me ayudó mucho fue el dejar de ponerme productos químicos que irritaban más mi piel y simplemente comencé a ponerme cosas naturales como el una crema de propóleo (ojo no úsala si eres alérgico al propoleo) y a tomar levadura de cerveza y vitamina E todos los días. Espero poder ayudar a alguien y recuerden que un factor importante es ir disminuyendo la ansiedad e intentar dejarnos de vernos al espejo y tocando nos la cara todo el tiempo. Mucha suerte a todos y ánimo que una lección muy importante que aprendí es ser paciente y amarme a mi misma tal como soy!

January 02, 2017 - 13:46

Fatima

En mty atiende un dr excelente ke en un mes vi un cambio impresionante.me receto accutane pastillas y una crema.yo por mi parte estaba con retin-a al 0.025% esa crema para kitar la espinilla y kitar la mancha ke deja la espinilla es lo maximo.solo aplicas un punto en el brote hasta ke desaparezca la mancha.aplicas dos veces al dia.no debes salir al sol es importante.las cicatrices mejoraron solo ke me sometere a un metodo mas conplicado para lograr eliminarlas.tratare de hacer un video y subirlo para ayudar a la gente komo yo.

January 03, 2017 - 11:17

Diego Calixto

Chicos no sean mensos, en las mujeres aun no se como o por que es la aparicion del acné. Pero en los hombres la verdadera y unica razón por la que tienes acné es por que te masturbas o con otras palabras te la jalas o como se diga pero esa es la unica razón. Por favor ya no le busquen más y traten de ya no hacerlo

November 04, 2016 - 11:25

Begoña

Creo que debes de informarte un poquito mejor antes de dar consejos

December 09, 2016 - 06:14

Edgar Villegas

Por absurdo que parezca, tienes toda la razón, y lo digo desde mi propia experiencia. Además, también puede constatarlo con dos de mis mejores amigos, no lo he investigado pero supongo que se debe a la actuación de las hormonas por la excitación. No lo sé, pero te doy la razón Diego.

January 08, 2017 - 12:36


Regresa Arriba

NowLoss.com en Español
Acerca de | Contáctanos | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad | Mapa del sitio
Escribe para NowLoss.com / Contribuye tu contenido
© 1996-2013 NowLoss.com