Perder Peso: Decide Marcar La Diferencia

Motivación Momento a Momento

Alguien dijo una vez, "Ganar no es todo – sino que ¡es el resultado de todo!".

Así que – ¿deseas 'ganar' al alcanzar tus metas? O ¿no te importa si pierdes? De cualquier forma como tu sabes; es TU elección.

Si deseas ganar – y si estás leyendo esto entonces estoy bastante seguro de que sí lo deseas – entonces tú SABES que lo que vas a tener que hacer es actuar en todas aquellas áreas que valen la pena.

Pero actuar genuinamente y durante el tiempo que se necesite es más fácil hablarlo que hacerlo. Puedo sentir que ¡ya estás asintiendo con la cabeza! ¡Quizás has estado en esa situación antes!

Tomar acción de la forma correcta y durante el tiempo que se necesite significa que DESEAS algo – lo deseas a lo GRANDE y lo quieres lo más PROMTO. ¿Estoy en lo correcto?

Ahora, si estás pensando: “Bien, algún día podría hacer algo, quizás” entonces no eres serio al respecto y de seguro no vas a ganar – no en absolutamente nada; con la posible excepción de la mediocridad. Hay MUCHAS personas que le va bien en mediocridad estos días.

Estoy seguro que deseas obtener la victoria y para lograrlo debes tener una idea clara acerca de lo que deseas y debes desearlo en serio. Bien, ¿lo deseas?

Si lo que quieres es 'tener más dinero' entonces ¿cuánto y para cuándo? Si es ‘perder peso rápido' entonces ¿cuánto peso y cuándo?

No se requiere ningún conocimiento especial – y no necesitas un montón de aparatos de alta tecnología, de magia o de equipos para hacer que lo que tú quieras suceda. Eso podría ayudar – o podría hacerlo más fácil (quizás) pero no es necesario. Pero algo SÍ es necesario.

Una persona muy rica llamada H.L.Hunt (en las mismas de Bill Gates) dio el siguiente consejo acerca de ser exitoso. El dijo:

Entonces, si eso es cierto lo primero que debes hacer es decidir lo que (verdaderamente) deseas.

Si realmente deseas perder algo de peso entonces, como lo mencioné atrás, ¿cuánto y cuándo? Y no digas, “¡40 libras el siguiente Viernes!” porque, verás, No quiero aquí 'aguarte la fiesta' pero tienes que ser realista. Puedes llegar a perder cualquier cantidad de peso si sigues una dieta de pérdida de peso si realmente lo deseas, pero si tienes mucho sobrepeso y nunca antes has hecho ejercicio entonces tendrás que 'entrenar' tu cuerpo para que sea capaz el trabajo necesario y para empezar a comer los alimentos necesarios de tal forma que PUEDAS perder el peso requerido.

Como verás, no es suficiente perder peso. Debes saber CÓMO perder peso y debes ser genuinamente SALUDABLE al hacer eso, y después de que hayas alcanzado tu meta de peso. También deseas verte bien, verdad? – y también SENTIRTE bien?

Está bien reducir los centímetros que actualmente odias pero no en detrimento de tu bienestar de tal forma que parezca que redujiste centímetros pero ¡aumentante de edad!

Así que – si seguimos con la idea de que quieres perder peso, ten una imagen clara de cómo te vas a querer VER cuando logres tu meta de pérdida de peso.

Verás, hay dos cosas que de seguro necesitas para tener éxito y esas son 'fuerza de voluntad' e 'imaginación' pero POR MUCHO el factor más influyente de estos dos es 'imaginación'. Tendrás que ser capaz de VERTE a ti mismo como deseas ser – tal como vas a SER cuando alcances tu meta.

La fuerza de voluntad para que perseveres en tu programa es vital, por supuesto que lo es pero esta sencillamente no funcionará si no puedes todos los días, incluso cada momento, IMAGINAR lo que SERÁS, SENTIRÁS y como te VERÁS cuando alcances tu meta final.

Sostén esa imagen constantemente en frente tuyo y te atraerá hacia ella comida por comida, ejercicio por ejercicio y día por día; garantizado.

Pero enfrentémoslo – tu eres responsable en gran parte de ¡cómo te ves y te sientes AHORA! ¿Cierto?

Entonces, si hiciste eso y no te gusta – puedes hacer algo alternativo y empezar a emocionarte acerca del 'nuevo tú'! ¿puedes hacerlo? Bien, por supuesto que puedes. Puedes hacer cualquier cosa – que tú DESEES – ¡y puedes imaginar constantemente!

Listo; decide exactamente lo que tú deseas y crea la imagen (y sostenla diariamente) de cómo vas a verte y a sentirte cuando logres esa meta.

Lo próximo será decidir que es lo que genuinamente estás preparado a renunciar para alcanzar tu meta. Quiero decir, si realmente deseas perder peso rápido pero amas comer seis paquetes de papas fritas y 4 galletas con crema a la hora del almuerzo y no estás dispuesto a cambiar esos hábitos alimenticios, entonces ¡claramente amas tus hábitos alimenticios más que tu meta! ¡Obviamente!

Aquí es donde entra en juego el factor imaginación. Si constantemente imaginas la 'experiencia' de estar comiendo galletas con crema mientras estás preparando tu nueva comida saludable, entonces tu imaginación pasará por encima de tu fuerza de voluntad – sin duda. Tu imaginación ganará cada vez.

La única forma de cambiar esto es cambiar el enfoque de tu imaginación – Es decir, es sin duda la 'nación' más grande del mundo – ¿no es verdad? La 'imagi – nación'.

Entonces, cuando pienses en los 'viejos' hábitos, cambia la imagen a la 'nueva' imagen tuya y cómo vas (ya te ves así) a verte y sentirte.

Pero asumiendo que eres muy serio acerca de eliminar la grasa entonces, a pesar del 'dolor' de renunciar a los hábitos 'grasosos' vas a sostener en tu mente la imagen del nuevo tú que se 'acerca' y vas a seguir el programa para llegar a tener ese nuevo cuerpo. Se acerca cada momento – si mantienes tu propósito.

Ahora tú sabes que lo siguiente que necesitas hacer es encontrar consejos acerca de cómo comer apropiadamente, qué comer, cuándo comer y que tipo de ejercicios debes hacer para mantener la pérdida de peso y de centímetros, lo cual ¡te llevará a verte y sentirte fabuloso!

Una vez que hayas solucionado todo esto, sencillamente requerirás un cronograma de actividades lo cual demandará que apartes tiempo para que hagas que todo esto FUNCIONE.

Excelente – ahora casi estás allí – pero quizás no exactamente.

Como una vez dijo un famoso escritor cuando se le pregunto acerca de cómo logró escribir tantas palabras todos los días, el dijo que siempre el COMIENZO fue la parte difícil. Empezar puede ser difícil, especialmente cuando estás procurando crear una nueva serie de hábitos. Una vez pongas a 'rodar la pelota' como dicen, es MUCHO más fácil mantener el momento.

Una forma en que te puedes ayudar a ti mismo es decirle a unos cuantos amigos cercanos lo que estás planeando hacer (¡incluso ellos se podrían unir a tu propósito!) y di cuándo vas a empezar y cuál es tu meta y cuándo estás planeando lograrlo.

Pídeles que hagan un poco la función de monitores de tu progreso (fácil para ellos) y de esa forma ellos te respaldarán en tu búsqueda de verte y sentirte fabuloso y sabiendo que ellos van a estar viéndote regularmente y verificando tu progreso, y eso te dará ese pequeño impulso extra que podrías necesitar para hacerte empezar y que perseveres.

Cada pedacito te va a ayudar, y lo que podrías encontrar es que ellos estarán observando muy cuidadosamente TU éxitos con la idea de que quizás ellos van a intentarlo por ellos mismos una vez que TÚ hayas pavimentando el camino hacia un ¡nuevo y fantástico tú!

Entonces – ¿deseas algo? Decide exactamente qué es, e imagínate teniéndolo o siéndolo – imagínalo en detalle y decide lo que te costará obtenerlo. Busca el consejo correcto de parte de aquellos que hayan 'transitado por ese camino' y lo hayan sido y lo hayan hecho, etc. organiza una lista de prioridades y establécelas dentro de un programa.

Entonces – ¡TRABAJA en eso!

Dile a un para de amigos que tú sepas que son sensibles a tus necesidades y a quienes tú les importas y a partir de ese momento ¡anticipa el futuro que has imaginado que será tuyo!

Acerca Del Autor.

Daniel Depp es el fundador de sistema para perder peso en línea, La Dieta De Los 30 Días. Él es un autor exitoso de numerosos artículos acerca de nutrición y pérdida de peso y ha estado involucrado en la industria de las dietas y la aptitud física durante los últimos 4 años. En ese tiempo él ha ayudado a que literalmente miles de personas recuperen su forma física y cumplan sus sueños.

Busca más motivación…


Regresa Arriba

NowLoss.com en Español
Acerca de | Contáctanos | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad | Mapa del sitio
Escribe para NowLoss.com / Contribuye tu contenido
© 1996-2013 NowLoss.com