Analizando Detenidamente Los Ingredientes Comunes de las Bebidas Energéticas

Tantas personas están tomando bebidas energéticas estos días cuando se levantan en la mañana o cuando necesitan algo que les dé energía antes de hacer ejercicio. Es muy común que las bebidas energéticas como Red Bull se mezclen con alcohol (haciendo que estas mezclas sean doblemente peligrosas), y cada vez más las bebidas como 5 hour energy están despertando a más y a más personas cada día. Este es el punto - ¿cómo puedes diferenciar las bebidas buenas de las malas? Una gran cantidad de bebidas energéticas tienen muchos de los mismos ingredientes. Todas las bebidas energéticas te dan energía, pero no todas de ellas te la proporcionan de la misma forma. Echémosle una mirada a los tipos de ingredientes comunes de las bebidas energéticas y mira lo que ellas pueden hacer por ti.

Vitaminas B

Se supone que las vitaminas B te ayudan a poner en marcha tu cuerpo. Ellos hacen eso aumentando tu metabolismo, pero eso no es todo lo que ellas hacen. Las vitaminas B, también mantienen una piel saludable y el tono muscular, hacen que tu sistema nervioso y tu sistema inmune funcione mejor, ayuda a prevenir el cáncer pancreático y promueven el crecimiento celular y la división celular.

Cafeína

Este es sin lugar a dudas el ingrediente más común encontrado en las bebidas energéticas y también se puede encontrar en bebidas populares como gaseosas, té y café. Es un estimulante psicoactivo y un sorprendente 90% de los adultos en Norte América lo consumen a diario. Actúa en el sistema nervioso central, haciendo que estés menos cansado y te ayuda a restaurar tu agilidad mental.

Guaraná

El guaraná es conocido por contener cafeína, pero también tiene otros estimulantes que lo hacen actuar ligeramente de forma distinta a la cafeína. Actúa en tu cuerpo como una cafeína más natural.

Taurina

Este ácido sulfónico ocurre naturalmente en el cuerpo en los niveles seguros que tu cuerpo necesita. Te ayuda a mantener tus niveles de energía, también te proporciona muchos beneficios saludables como reducir el estrés. También se ha conectado la taurina en la reducción del riesgo de enfermedades coronarias.

Ginseng

Este estimulante no tiene los mismos efectos de otros ingredientes energizantes, pero es un ingrediente muy natural. Viene de una planta que crece en el noreste de Asia y puede usarse en el tratamiento de la diabetes tipo II y en la disfunción sexual de los hombres.

Ginkgo Biloba

Este ingrediente es muy similar al Ginseng porque también proviene de una planta. Está asociado en la reducción de los niveles de estrés y también ayuda a la concentración, memoria y a la circulación sanguínea.

Antioxidantes

Los antioxidantes son famosos por prevenir toda clase de enfermedades y toda clase cánceres debido a que protegen tus células del daño oxidativo (de aquí el nombre "antioxidantes"). Ellos hacen esto eliminando los radicales libres. Los antioxidantes se pueden encontrar en muchos jugos de frutas y también en bebidas energéticas.

Azúcares

Los azúcares te dan usualmente lo efectos de "caída" después que has estado en estado de histeria por un rato. Algunas bebidas energizantes están repletas de ellos, pero deberías tratar de comer más azúcares naturales como las que se pueden encontrar en las frutas. Los azúcares son la principal fuente de combustible del cuerpo.

L-Carnitina

Consumir mucho de este ingrediente puede acelerar tu corazón bastante rápido, lo cual no es algo bueno. Es producida de forma natural en tu cuerpo en los riñones y en el hígado. También ayuda a promover y a regular tu metabolismo y tus niveles de energía.

Bebidas Energizantes Saludables VS No Saludables

Saludables

Las bebidas energéticas son raras pero se pueden encontrar. Las bebidas que caen dentro de esta categoría son generalmente ricas en antioxidantes, ginseng, Vitaminas B y otros elementos que ocurren naturalmente. La cafeína no es necesariamente mala para ti, pero deberías tratar de preferir bebidas energéticas libres de cafeína o al menos que tengan bajas cantidades de ella. Las bebidas que son ricas en polifenoles, como Monavie, también son una buena elección a la hora de elegir bebidas deportivas.

No Saludables

Las bebidas como Red Bull, Monster y cualquier otra bebida energizante que esté sobrecargada con azúcares y cafeína han demostrado ser no solo que no son saludables, pero a decir verdad peligrosas. Las personas que están buscando un "estímulo rápido de energía" tienen un riesgo de volverse adictos de tales bebidas. Los azúcares contenidos en estas bebidas usualmente se convierten en grasa, haciendo que aumentes de peso rápidamente, además los ácidos que estas bebidas contienen son dañinos para tus dientes. Las bebidas deportivas que tienen gran cantidad de este tipo de ingredientes deben evitarse a toda costa y deberías sustituirlas por otros alimentos o bebidas que te den energía naturalmente.

Este artículo fue escrito por Philip Rudy. Philip ayuda a mantener el sitio www.Mmun.com, la cual es una compañía que provee bebidas energéticas saludables.

Asegúrate de que también visites…

Acerca de | Contáctanos
Terminos de Uso | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad
© 1996-2019 NowLoss.com