¿Cuántas veces por semana puedo trabajar el mismo músculo?

Depende de lo que quieras lograr, entonces…

Si estas tratando de tener músculos más grandes…

Entonces necesitas dejar que tus músculos descansen el tiempo suficiente entre las rutinas para que permitas que ellos se fortalezcan, y así podrás levantar pesas más pesadas, podrás hacer más repeticiones y/o series en tu próxima rutina porque…

Tus músculos no van a aumentar de tamaño, si estos no se fortalecen cada vez que haces tus rutinas; lo que eso quiere decir es que sólo debes trabajar el mismo músculo aproximadamente 1 o 2 veces por semana para este que pueda llegar a ser más grande y más fuerte, o incluso puedes hacerlo con menor frecuencia, pero…

La mejor forma de saber la frecuencia con la que puedes ejercitarte para que puedas formar músculos más grandes es…

Si en 2 o 3 rutinas consecutivas has tenido dificultad para aumentar la cantidad de peso que usas, y para incrementar el número de series y/o repeticiones que haces, entonces…

Esa es una buena señal de que necesitas descansar más tiempo entre tus rutinas; si dejas que tus músculos descansen, les darás el tiempo suficiente para que ellos se fortalezcan y se agranden, lo cual a su vez causará que seas capaz de levantar pesos más pesados y de hacer más series y/o repeticiones, para que puedas mantenerte formando músculos más grandes continuamente. Por ejemplo…

Si cada vez que haces tus rutinas te das cuenta que no estás desarrollando más fuerza, porque que no eres capaz de levantar pesos mayores o no puedes hacer más repeticiones y/o series, entonces una buena idea sería que descansaras durante más tiempo, porque…

Un músculo más fuerte es un músculo más grande, y si no eres más fuerte cada vez que haces tu rutina, entonces estás perdiendo tu tiempo tratando de formar músculos más grandes, porque…

Si haces la misma rutina una y otra vez, usando la misma cantidad de peso, o haciendo el mismo número de repeticiones y de series, entonces siempre obtendrás los mismos resultados, y esta es la razón…

Si solo quieres mantener el tamaño y la fuerza de tus músculos…

Si lo que quieres es mantener el tamaño de tus músculos, entonces puedes hacer la misma rutina una y otra vez usando la misma cantidad de peso, haciendo el mismo número de repeticiones y de series una vez por semana, o incluso una vez por mes. No tendrás que preocuparte por perder mucha masa muscular, a menos que dejes de ejercitarte durante mucho tiempo.

Si quieres afirmar tus músculos sin que estos lleguen a aumentar de tamaño…

También puedes ver…
There are 13 comments
butterfly

Hola! Me gustaría saber cómo eliminar la celulitis de la parte de atrás de los muslos sin máquinas, con el peso del cuerpo solamente, y cuantas veces a la semana. También he escuchado que es bueno dividir las rutinas durante el día, es esto cierto? Gracias anticipadas!
((Excelente recurso esta página, gracias!))

June 10, 2014 - 10:39

Adrian Bryant

¿cuál es su peso y la altura de ahora?

June 12, 2014 - 11:37

lyanne disla

Que puedo hacer? Solo tengo aqui en casa dos pesos de 5lb y dos de 8 lb. He estado haciendo 4 sets de 25 repeticiones. Quiero que mis musculos, los de los muslos crezcan... que hago? No luedo ir al gym pues cuido a mis niños.

April 28, 2014 - 21:48

Adrian Bryant

ir aquí y traducir al español el uso de translate.google.com utilizar entrenamiento b

April 29, 2014 - 08:31

Alex

Excelente articulo, ya habia leido que para incrementar musculo se requiere levantar cada vez mas peso, entiendo entonces que la frecuencia la va regulando cada persona de acuerdo a sus objetivos

August 06, 2013 - 00:38

ant_herr_lop@hotmail.com

Distinguido Señor:
Pedirle por favor me pueda orientar en los ejercicios en una dolencia cadera que tengo, es un dolor muscular de bastante tiempo, he recurrido a varios medicos pero lamentablemente no dan con lo mio, he tomado bastante desinflamante pero no hicieron efecto, tambien me pusieron inyeccion de FLOGIATRIN B12, tampoco me hizo efecto.
El dolor que tengo es cuando empiezo la mañana una vez que me pongo de pie, mientras que estoy en la cama estoy sin dolor, pero una vez que me paro y empiezo a caminar empieza el dolor.
Estoy haciendo ejercicios como ser caminata, trote, algunos ejercicios, me alivia un poco el dolor pero no lo suficiente.
Pedirle por favor me pueda orientar para aliviar este dolor.
Sin otro particular le saludo atentamente.
ANTONIO HERRERA LOPEZ
POTOSI-BOLIVIA

May 02, 2013 - 16:32

Adrian Bryant

por desgracia yo no soy médico ni un terapeuta

May 04, 2013 - 19:47

fer

fijate si no necesitas plantillas otropedicas en tus pies. seguro tenes pies planos

May 27, 2013 - 19:35

raul

Que pasa con las estrías? no quiero tener estrías, como las prevengo????

December 17, 2012 - 21:15

Adan

De hecho me parece muy sensato, yo antes hacia lo mismo una y otra vez cada semana todos los días hacia dominadas y en paralelas, lo mismo y nunca logre aumentar mis musculos, me estanque y de hecho me enflaque, por mas que hacia no evolucine por mucho tiempo, y despues fui investigando y decidi que lo mejor era descansar, rotar la rutina implementar nuevos ejercicios. Hoy en día aumente bastante de musculatura, añadi ejercicios de sentadillas desplantes, peso muerto y la verdad estoy mas fuerte que nunca y mas corpulento y eso me agrada, aunque si batallo mas en las dominadas puesto que peso mas, pero pues asi es esto, a darle y este articulo me parece excelente.

November 29, 2012 - 23:12

ana

hola,lo del musculo falso y real no lo sabia pero es verdad ahora me doy cuenta que he estado formando puro musculo falso por eso a los dias lo pierdo,pero no estoy de acuerdo en hacer una o dos veces solamente el mismo musculo tienen que ser 3 sobre todo si eres delgado y quieres sacar musculo ya despues pueden ser dos porque trabajaras con mas peso en fin cada loco con su tema todo el mundo tiene una opinion diferente y no a todos nos funciona lo mismo

June 07, 2012 - 16:39

pepe

esto es pura ,ierda

May 23, 2012 - 01:33

pablo

Cuanto vale manual

February 04, 2012 - 03:01


Regresa Arriba

NowLoss.com en Español
Acerca de | Contáctanos | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad | Mapa del sitio
Escribe para NowLoss.com / Contribuye tu contenido
© 1996-2013 NowLoss.com