2 formas de quemar grasa rápidamente en la mañana...

1. ¡Levántate y Haz Ejercicio!

Que hacer ejercicio sea lo primero que haces en la mañana.

Tan pronto como te despiertas en la mañana haz tu rutina de ejercicios durante al menos entre 30 minutos y una hora. Estudios han mostrado que hacer ejercicio en la mañana quema hasta 3 veces más grasa que cuando te ejercitas en cualquier otro momento del día.

Esta es la razón: Durante el día la fuente principal de energía para el cuerpo son los carbohidratos que obtienes de tus comidas.

Cuando duermes de noche por más de 6 horas, tu cuerpo agota todos estos carbohidratos generando energía que se usa en varios funciones corporales que se realizan mientras duermes.

Cuando te despiertas en la mañana, tu cuerpo no tiene más carbohidratos que pueda usar como energía y entonces tendrá que quemar grasa corporal para producir esa energía.

Para que aproveches esta oportunidad matutina para quemar grasa debes hacer ejercicio a primera hora en la mañana. No comas primero el desayuno, porque si lo haces...

Le estarás dando a tu cuerpo algunos carbohidratos como fuente de energía y no dejarás que tu cuerpo use la grasa corporal que quieres quemar como esa fuente de energía.

Otra cosa fabulosa acerca de ejercitarse a primera hora en del día, es que tu metabolismo queda acelerado al máximo después de que haces ejercicio en la mañana. Los ejercicios de la mañana mantienen tu metabolismo elevado durante todo el día.

Un metabolismo elevado durante todo el día significa que quemarás más calorías y perderás más peso.

Si haces ejercicio de noche todavía puedes quemar grasa cuando haces ejercicio, pero tan pronto como te vas a dormir, tu metabolismo disminuirá y dejarás de quemar esa grasa extra que hubieses quemado durante el día si hubieses hecho ejercicio temprano en la mañana. Cuando duermes tu ritmo metabólico esta en su punto más bajo.

"Un estudio llevado a cabo por la Universidad del Estado de Kansas (Wilcox, Harford & Wedel Medicine & Science in Sports and Exercise, 17:2, 1985), indica que un kilogramo de grasa será oxidado más rápido cuando se hace ejercicio estando en ayunas en la mañana, que cuando se hace el mismo ejercicio en la tarde. Mediante la medición del intercambio gaseoso en la respiración, el gasto calórico y el metabolismo de los carbohidratos y de los ácidos grasos, estos investigadores mostraron que la masa de la grasa que fue quemada durante el ejercicio aeróbico equivale a un 67% del total del gasto energético logrado cuando el mismo ejercicio se hizo más tarde en el día o después de haber comido algo."

Aquí hay más prueba de que hacer ejercicio en la mañana antes del desayuno quema más grasa…

Los ciclistas que se ejercitaron en la mañana antes del desayuno quemaron 60 por ciento más grasa, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido.

2. No te Saltes el Desayuno

Tomar el desayuno en la mañana también te ayuda a iniciar tu metabolismo.desayuno

No te saltes el desayuno y no dejes de comer hasta la media mañana o hasta la tarde, si haces eso tu metabolismo se va a reducir causando que no quemes ninguna grasa extra.

Piensa de esta manera - Tu metabolismo es una chimenea que quemará grasa todo el día siempre y cuando la hagas operar correctamente. Cuando comes tu desayuno básicamente estás lanzando un leño en la chimenea para que empiece a quemar grasa.

Tomar el desayuno te ayudará a detener estas ansias por comer que podrías llegar a tener más tarde en el día. También, si haces ejercicio en la mañana y comes tu desayuno, eso te ayudará a mantenerte energizado durante todo el día y con menos niveles de estrés.

Lista de Verificación en la Mañana:

1-50 of 139 Comments
Gi

Acá dice que no me salte el desayuno, pero ¿y si hago ayuno intermitente?
Mi primera comida es las 2 y la última a las 7, duermo a las 10 y me levanto a las 5, y voy al gym a las 6-30 hasta 7:30 y luego realizo mis actividades
¿Está mal?

August 27, 2017 - 19:07

Adrian Bryant

No está mal para perder peso

August 31, 2017 - 07:24

JEAN LUIS

Hola, que tal quiero explicarte mi situacion yo pesaba 110 kg y me puse en el gimnasio por las tardes baje 10 kg haciendo una dieta de carne de pollo pescado o res con camote y ensalada y ejercicios en 2 meses pero ahora ya estoy por casi la tercera semana del tercer mes y aun sigo en 100 kg no puedo bajar mas que me recomiendas?

June 21, 2017 - 21:39

Adrian Bryant

Cuál es su consumo de calorías

June 23, 2017 - 06:56

Luisfer

Hola... pero he escuchado que si hago ejercicio aerobico en la mañana en ayunas para quemar grasa, puedo estar incurriendo en catabolismo que es que el mismo cuerpo se come los músculos como fuente de energía ?

June 09, 2017 - 23:08

Adrian Bryant

no es verdad

June 11, 2017 - 15:48

Karen

Es decir, que si hago ayuno intermitente más de 12 de horas como lo indicas en tú artículo anterior, no aplica lo del desayuno, y lo que voy a lograr es ¿quemar grasa?, y si hago el ayuno por menos horas, es decir, menos de 12 horas, no voy a logar el objetivo de quemar grasa?

Gracias

May 04, 2017 - 13:02

Adrian Bryant

Cuanto más rápido ayune diario = más grasa quemada

May 05, 2017 - 16:37

Miguel Angel

Hola... todos los dias voy al gimnasio de 1 a 2 horas por la tarde y alguna que otra vez voy de mañana y por la tarde... no suelo hacer dieta pero tampoco como en cantidad como lo normal... desayuno, almuerzo , merienda y cena algo ligero... queria saber que si sigo mi rutina podria consegir bajar de peso

April 24, 2017 - 20:11

Adrian Bryant

Sí, siempre y cuando siga las calorías

April 25, 2017 - 14:17

Alejandra

Hola, no se si alguien me pueda ayudar. Mi intención es quemar grasa, y practico parcialmente el ayuno pre entrenamiento, digo parcialmente porque mi rutina empieza a las 6am con 20 mins de cardio intenso (para calentar) y luego una hora de cardio moderado o bien media hora de cardio moderado y media de musculacion ligera. Así que si bien no desayuno, si me como un snack con carbohidratos y luego de la rutina desayuno normalmente. La única vez que intenté con un snack puramente proteico (sin carbohidratos) terminé mi calentamiento de 20 mins y casi me desmayo! no rendí nada ese día en el gym y fue muy frustrante. Desde entonces el snack son CH (una fruta.) Mi pregunta es ¿ implica eso que no estoy quemando grasa en mi sesión debido a cargar un poco las reservas de glucógeno? Debo admitir que experimento un pico de insulina con esa manzana en la mañana, lo se porque justo después del calentamiento (una hora después de comer la manzana) estoy con un hambre voraz (a la que no hago caso porque sé que es debido a un bajón de azúcar debido a la insulina que seguramente la mazana disparó). Bueno, ahí mi dilema, ¿como quemar grasa en el entrenamiento matutino sin perder el rendimiento que da el ingerir un snack en la mañana ? Agradezco quien sepa. Saludos.

March 05, 2017 - 20:10

Adrian Bryant

En general si su ingesta de calorías es lo suficientemente baja que va a quemar grasa por lo que mi pregunta que es lo que es su ingesta total de calorías

March 06, 2017 - 07:17

fernando

La palabra desayuno es eso , cortar el ayuno nocturno , no me parece saludable no desayunar antes de hacer actividad fisica.
Creo si que debemos usar ricotta con mermelada diet , o jamon o queso con alguna infusión .
No usar panes o carbohidratos de alto valor glicemico que aumenten indirectamente la insulina y evite el uso del tejido adiposo .
agradezco su opinión gracias
saluda atte
dr Siola

January 29, 2017 - 15:59

Franchu

Bien ahi estoy haciendo las cosas bien, va casi bien, debere siempre desayunar eso si, pero ya voy al gym por la mañana, asi que ayudare mas con la comida en el dia, cosa que en la ofis se complica, pero bueno ahora como tentempie tomo las barritas de belladieta que me van fenomenal ya que me quitan la ansiedad y yo estoy picoteando mas, asi que mas voluntad para tener cambios siii!!!! gracias por estos consejos.

January 16, 2017 - 15:16

david

cuando dices que la "rutina" se debe hacer máximo por una hora y en ayunas, incluye pesas? o solamente cardio?

January 06, 2017 - 10:41

Adrian Bryant

Principalmente cardio si su objetivo es la pérdida de grasa

January 06, 2017 - 18:11

Adrian

Hola estoy haciendo ayuno intermitente, inicio mi ayuno a las 10:00pm y lo debo romper a las 3:00pm del día siguiente, me levanto a las 7:00am, hago mi rutina de ejercicio a las 8:00am aun en ayunas, pero entonces entra mi duda, debo consumir mi licuado proteinico para alimentar mis musculos??? o debo mantenerme en mi estado de ayuno, pues si lo tomo a las 9:00 que termino mi rutina, no habre cumplido con las 16 horas minimas de ayuno.

November 29, 2016 - 16:25

Adrian Bryant

Permanecer en estado de ayuno y usar el batido después de que el ayuno haya terminado

December 01, 2016 - 07:10

José Luis

Me queda clara la información publicada, solo traigo un inquietud sobre no comer absolutamente nada antes de la sesión de ejercicio por la mañana, alguna vez tuve una nutrióloga y me sugirió ingerir una fruta antes de iniciar a correr, no recuerdo bien la razón pero me parece que tenia que ver con que el cuerpo no tomara proteínas como fuente de energía.

Ojalá pueda tener algún comentario al respecto.

September 15, 2016 - 14:32

Adrian Bryant

no. a quemar más grasa si usted entrenamiento antes del desayuno

September 16, 2016 - 07:14

Vanessa

Hola. No entiendo aquello de no saltarse el desayuno, pues lo del ayuno intermitente no contempla desayuno. Gracias.

July 30, 2016 - 01:44

Adrian Bryant

sí. ayunas durante 12 horas más por día

July 31, 2016 - 17:20

Bernardo De Anda

Hola! muy interesante toda la información, gracias! Sólo tengo una duda, aquí nos recomiendas no saltarte el desayuno si haces ejercicio en la mañana, pero me interesa empezar a hacer el ayuno intermitente. Hay algún problema si hago ejercicio durante el ayuno? En lo personal prefiero hacer ejercicio en la mañana porque si hago de noche me pasa que me cuesta trabajo dormir 🤔

July 23, 2016 - 01:18

Adrian Bryant

usted va a quemar grasa más rápido cuando se trabaja a cabo antes de la primera comida

July 24, 2016 - 12:05

Karen

Hola tengo 25 años mido 1.57 y peso 75 kisiera bajar los kilos que tengo de mas que m recomiendan hacer nececito verme y sentirme bien .

June 01, 2016 - 01:01

Rosmery Cruz

Hola si estas un poco subidita de peso osea no es ya problemático tu caso te recomiendo a que almuerzes bien pero no senes tu Sena puede ser una pequeña zanahoria y veraz qe en la mañana ya no tendrás ese ansias de comer entonara podes hacer primero ejercicio luego desayunar adecuadamente

June 01, 2016 - 21:25

antonio,francisco

tengo sobre peso quisiera algun consejo gracias , mido 1,70 y peso 142 que me podriais aconsejar para perder peso, muchas gracias .

February 28, 2016 - 03:04

Isa

Mido 1,70 y peso 78 kilos, queria saber cuanto deberia estar pesando y cual seria la mejor forma de hacerlo, ahora estoy corriendo 30 minutos en la mañana al dia y bailo 30 minutos en la tarde de aqui a dos semanas cuanto bajare?

January 13, 2016 - 05:10

Marytha

Hola ,la verdad es que quisiera saber si bailar zumba en la mañana me sirve ,tengo 16 y pesaba hace un poco mas de 3 meses casi 80 y deje la chatarra ,dulceS ,enlatados , y bueno toda azúcar procesada ,empieze a caminar mas ,y de a poco fui haciendo ejercicio ahora a diario hago una hora de ejercicio continuo si tengo tiempo hago mas ,la cosa es que ahora estoy pesando 59 ,quiero seguir bajando porque mido 1.58 y quería saber eso ,si a parte de hacer ejercicio en la tarde ,hacer zumba o saltar en la mañana !me ayudara ?

May 03, 2015 - 16:28

Motivado

Hola, es decir, si quiero hacer una dieta para perder peso, puedo hacer ejercicio en ayunas, luego del entrenamiento comer 2 tajadas de pan integral, el almuerzo (dietético) y una fruto como cena? está bien así?

February 23, 2015 - 00:13

Adrian Bryant

eso está bien, pero la pérdida de peso no es acerca de cuándo o lo que come, sino de lo mucho

February 26, 2015 - 11:32

Maylena

Hola porque algunas personas comen huevo en el desayuno?

January 30, 2015 - 21:01

shijon

hola, mido 165 cm y peso 54 kilos. mi objetivo es perder grasa corporal y tener un abdomen marcado, hace dias empeze a tomar acetil l carnitina. necesito una dieta para quemar grasa corporal en 2 semanas,mi TMB es 1508 kcal.

December 31, 2014 - 06:43

Adrian Bryant

has ayuno intermitente

January 03, 2015 - 17:54

Yisus

Lo que deberias de hacer es ejercicio y comer, tienes 11 kilos menos en comparacion con tu alturasi tuvieses musculo o calidad muscular se veria algo pero no tienes nada, sos una piltrafa eso es lo que pasa. Supongamos tienes un mono de madera cubierto de plastilina, donde la plastilina representaria tu grasa, por mas que le quites la plastilina se vera lo que hay debajo y vos debajo no tenes nada.... Anda a entrenar

July 17, 2016 - 12:40

alicia

Hola buen dia tengo 20 años mido 1.60 y pesaba 82 kilos y e bajado y ahora peso 78 kilos se me dificulta porque uso metodo anticonseptivo. En inyeccion algestona y estradiol esto puede ser que mi cuerpo tarde en bajar de peso ? Bailo 1 hora diario me encanta como normal sin refresco ni tortilla e perdido peso pero no quiero llegar alo mismo por la ansiedad que me provocan las hormonas ayuda porfavor me falta mucho por recorrer. :(

November 10, 2014 - 12:41

victoria

Hola mido 1.63, tengo 29 años, soy delgada de casi siempre pero alrededor de 53 kg pero tengo panza y longitas en mis costados, en toda mi vida raras veces desayuno, se que esto me afectara y quiero perder esa pancita y gorditos, hare el ejercicio y tratare de desayunar algo, pero no creo que ayude si despues me da sueño verdad?

September 11, 2014 - 01:14

María

Tengo 15 años y me veo muy gorda. Deje de comer hace 2 semanas el desayuno, colaciones, merienda y cena. En el día solo como el almuerzo y en la cena una fruta. Quiero bajar de peso y bajar las grasas de mi cuerpo, pero sigo igual, no se que hacer

July 09, 2014 - 13:13

Angeles

dejar de comer o saltarte comida nunca es la mejor solucion al contrario se a demostrado que comer pequeñas cantidades como barras de avena o fruta cada 3 o 5 horas aumenta tu metabolismo, al momento de ceñar no comas nada pesado como fruta ya que algunas le caen muy pesado a tu estomago , eres joven y dejar de comer puede ser peligroso para tu desarrollo no te preocupes de que se puede se puede

December 04, 2014 - 11:29

Yleana

Hola, mido 1.70, pesaba 140 kilos comencé a hacer el insanity por las noches y he cambiado mis hábitos alimenticios con mas frutas y verduras, pescado y atún, además de que trato de no comer carbohidratos, he bajado hasta 112, pero estás últimas 3 semanas no he bajado mas que 2 kilos. ¿Caminando 30 o 40 minutos en la mañana me ayudará a seguir bajando de peso? no creo poder hacer el insanity en ayunas la verdad, prefiero dejarlo para el final del día.

May 27, 2014 - 18:41

Adrian Bryant

te el seguimiento de su consumo de calorías, así?

May 31, 2014 - 11:06

maria v

Hola quisiera saber si mi rutina esta bien primero me levanto luego hago mis 100 abdominales y luego desayuno y luego de eso me voy a la escuela hasta la noche.
¿Crees que asi pueda perder peso?

May 22, 2014 - 00:25


Regresa Arriba

NowLoss.com en Español
Acerca de | Contáctanos | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad | Mapa del sitio
Escribe para NowLoss.com / Contribuye tu contenido
© 1996-2013 NowLoss.com