Ejercicio Yoga para Perder Peso

Yoga siempre ha demostrado ser uno de los mejores métodos para reducir peso de una forma saludable. Esa es la razón por la cual este tipo de ejercicio de origen indio también ha influido en todas las otras partes del mundo. Puedes perder peso desde la comodidad de tu propia casa haciendo poses sencillas pero efectivas, sin necesidad de realizar ejercicios extenuantes en el gimnasio. Estos son algunas de las poses de yoga para perder peso que pueden aportarte un cambio radical benéfico en tu salud y condición física.

Pose de la Barca - Navasana

Esta es una de las poses de yoga que se hace sentado que no sólo ayuda a perder peso sino también al desarrollo de la resistencia física y la determinación. Comienza sentado en el suelo con las manos al lado de las caderas y las piernas estiradas hacia el frente. Ahora lleva tus rodillas cerca de tu pecho mientras tus pies descansan en el piso. Mantén tu cuerpo tan vertical como te sea posible y trata de levantar tus pies y lleva las canillas hasta que estén paralelas al piso. Ahora estira tus brazos hacia adelante e inclínate ligeramente hacia atrás. Mientras haces esto también estira ligeramente tus pies hacia adelante. Esto te ayuda a desarrollar fuerza en el abdomen y también lo aplana.

Postura del ángulo lateral extendido - Utthita Parsvakonasana

Este es uno de los tipos de yoga más productivos como ejercicio para perder peso que también ayuda a darle forma a tu cuerpo. Colócate en pie con tus piernas colocadas a una separación de un pie de distancia y las manos a tus lados. Ahora manteniendo esa posición, gira tu pie derecho aproximadamente 90 grados y tu pie izquierdo unos 45 grados. Después de exhalar, flexiona tu rodilla derecha manteniendo el muslo paralelo al piso. Tu rodilla debe estar en línea con los dos primeros dedos de los pies y no más allá de ese punto. Ahora inhala. Levanta tus brazos y colócalas paralelas al piso y extiende tus brazos con los omoplatos amplios y gira las palmas de tus manos hacia abajo. Mantén tus hombros alejados de tus orejas. Exhala e inclina tu cuerpo hacia el lado derecho y coloca tu mano derecha en la parte exterior de tu pie derecho y estira tu brazo izquierdo hacia arriba y en línea con tu cuerpo. Tu cuello y columna vertebral deben estar alineados el uno con el otro y tu mirada hacia el frente tuyo. Sostén esta posición durante 30 segundos y lentamente ve liberando de esa posición tu brazo izquierdo, tu brazo derecho y después tus rodillas.

Postura de la media luna Ardha Chandrasana

Empiezas desde una posición de zancada baja, con tu mano descansando en tu cadera. Transfiere tu peso hacia el pie que está a tu frente y levanta tu espalda de tal manera que esta quede paralela al piso. Coloca tu cuerpo en una posición paralela con tus brazos directamente bajo los hombros mientras tus dedos tocan el piso. Ahora lentamente gira tu cadera, abdomen y hombros uno por uno y levanta el otro brazo de forma vertical y tu cara debe quedar mirando hacia arriba también. Esta postura de yoga para perder peso ayuda a desarrollar enfoque y también abre la cadera.

Entendiendo los Diferentes Tipos de Yoga

Hemos encontrado varios tipos de yoga que están vinculados con los movimientos corporales y la meditación, que sincronizan la mente, el cuerpo y el alma con una fase de desarrollo que proporciona buena salud. Existen muchos otros tipos de técnicas de yoga que se interesan por conocer los factores responsables del control de nuestra mente y cuerpo con los términos correctos de karma. Hacer yoga también ayuda a ajustar la mente hacia la buena senda que conduce hacia las cumbres del éxito.

Existen diferentes tipos de yoga disponibles con diversos puntos benéficos.

Yoga Mantra

Yoga japa es un método de cantar mantras y consignas que genera una vibración en y alrededor del cuerpo reflejando de esta forma los resultados desde dentro. El yoga mantra se origina en la ciencia védica que está relacionado con el Tantra; el yoga mantra consiste completamente de la práctica de cánticos de los Vedas escritos hace muchos años en tiempos antiguos. La meta eventual del yoga mantra es la salvación última o la unión con la consciencia suprema universal.

Yoga Bhakti

Yoga Bhakti es una forma de practicar una fe y devoción absoluta hacia los intereses de Dios Todopoderoso, o la conciencia suprema, el poder. Generalmente el yoga bhakti se practica junto a la adoración de Dios, ya sea Shiva, Rama, Krishna, Buda, Cristo, Mahoma o Shakti que sea considerado como la única potestad o gurú de acuerdo a su elección. La imagen principal de este yoga es un fuerte vínculo emocional con un propósito de fe. Este flujo de energía emocional es eficaz cuando es dirigido hacia el objeto de fe y de esta manera obteniendo al mismo tiempo la purificación del yo interior. Los factores resultantes de practicar este yoga son la auto realización, alivio del dolor, del ego y de la duda.

Yoga Kundalini

Este tipo de yoga se interesa en la estimulación de los chakras o los centros psíquicos del cuerpo. Cada individuo tiene seis chakras principales que se encuentran uniformemente distribuidos desde la cabeza hasta el extremo de la médula espinal. La mente está compuesta de diferentes capas que son las responsables de varios tipos de estados de conciencia que dependen de distintos chakras. El factor básico de este yoga es el despertar de estos chakras mediante una concentración profunda. El yoga kundalini es un tipo de yoga para el dolor de espalda que es más efectivo con las técnicas de limpieza que ellos siguen.

Yoga Raja

Este yoga se encuentra descrito en los sutras de yoga del sabio Patanjali en los textos antiguos con ocho etapas las cuales son llamadas de forma colectiva yoga raja. El yoga raja tiene que ver con el refinamiento de la personalidad y de las acciones humanas mediante la práctica de yamas (restricciones) y de niyamas (disciplinas). El resultado de esto es buena salud física y dinamismo a partir de las asanas y Pranayama (técnicas de respiración) que tratan con los conflictos emocionales con el desarrollo de la percepción. Otros tipos de yoga que son abarcados por el yoga raja son Pratyahara (retracción sensorial), dharana (concentración), dhyana (meditación) y Samadhi (absorción hacia la identidad universal).

There are 2 comments
Edgar

Mira, tengo una hija con soobrepeso y si pudiera conseguir que bajara de peso con tu sistema, realmente quedaría muy agradecido.
saludos
Edgar

August 03, 2012 - 17:24

Adrian Bryant

Dígale que comenzará el 1 de estos planes aquí

August 04, 2012 - 20:51


Regresa Arriba

NowLoss.com en Español
Acerca de | Contáctanos | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad | Mapa del sitio
Escribe para NowLoss.com / Contribuye tu contenido
© 1996-2013 NowLoss.com