9 tips para el cuidado de la piel seca

1. Limpia tu piel con menos frecuencia

La piel seca sólo necesita ser limpiada UNA VEZ por día (y no más de DOS VECES por día) para prevenir que tu piel se reseque todavía más, pero el tip más importante para el cuidado de una piel seca es…

2. Necesitas hidratar tu piel más a menudo, entonces…

3. Usa un humidificador

Un Humidificador ayudará a que la condición de tu piel seca mejore más rápido manteniendo más humedad en el aire, así que puedes mantener tu humidificador encendido durante el día y la noche debido a que el aire acondicionado resecará rápidamente tu piel durante el invierno y el verano.

4. Usa Bloqueador Solar

El bloqueador solar es importante para todos los tipos de piel para desacelerar el proceso de envejecimiento, pero es crucial para aquellas pieles que son secas debido a que la piel seca se envejece más rápido, así que debes usar un protector solar que tenga un FPS de por lo menos 30, en lugar del valor recomendado de FPS de 15, y…

 Puedes usar hidratantes que contengan protección solar, o puedes aplicarte protector solar después que hayas hidratado tu piel.

5. Usa los productos correctos para el cuidado de la piel seca

Los productos para el cuidado de la piel que usan ingredientes hipoalergénicos como aceite de coco virgen, manteca de cacao, mantequilla de karité, AHA, y las Vitaminas A, C, D y E son los mejores para la piel seca.

6. No uses productos que sean malos para la piel seca

Asegúrate de usar lociones tonificadoras sin alcohol formuladas para piel seca como Agua de Rosas o la Tonificadora Libre De Alcohol Neutrogena, y… No uses productos para el cuidado de la piel que contengan aceites minerales o que sean derivados del petróleo.

7. No te duches o te bañes durante mucho tiempo

No deberías permanecer en la ducha por más de 5 a 10 minutos, y la mayoría de los dermatólogos incluso dicen que cuando estás cuidando una piel seca, deberías tomar una ducha durante sólo unos 3 minutos, y cuando estés duchándote o bañándote…

8. Come una dieta que ayude a mejorar tu piel seca

9. No te rasques

La piel seca puede desarrollar fácilmente eczema y otras condiciones dañinas para tu piel si continuamente te rascas en lugares donde sientes comezón o irritación, es mejor que uses la manteca de nuez de karité o aceite de coco para calmar tu picazón.

Asegúrate de que también veas…

Si no tienes piel seca…

There is 1 comment
karito

Hola! Gracias por esos consejos, los tendré en cuenta. Siempre es mejor mantener muy bien hidratada. Yo uso una línea muy buena que contiene ácido hialurónico y colágeno muy buena, a base también de manteca de Karité que me ha funcionado muy bien. Tendré en cuenta tus tips para comparar!

March 17, 2014 - 12:19


Regresa Arriba

NowLoss.com en Español
Acerca de | Contáctanos | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad | Mapa del sitio
Escribe para NowLoss.com / Contribuye tu contenido
© 1996-2013 NowLoss.com